martes, 22 de julio de 2014

16 COSAS QUE DEBES HACER PARA NO SER VÍCTIMA DEL FARMING

Nuestro rey granjero viene hoy a decirnos una verdad incómoda: NADA EN ESTE MUNDO puede evitar que te roben tus recursos.

Y seguimos con un pequeño chiste que resume el objetivo de este artículo:

Dos exploradores andaban por la sabana africana cuando, de repente, ven a un león rugiendo que les mira con cara hambrienta. 

En ese momento, uno de los exploradores se quita las botas y se calza unas zapatillas de correr, y el otro le pregunta:

- ¿De verdad piensas que vas a correr más que el león?
- Me basta con correr más que tú.

Los remedios que a continuación se enumeran tratan tan sólo de que nuestros rivales duden sobre la eficacia de su ataque a nuestra aldea y que, finalmente, decidan irse a por otro incauto. No olvidéis que el rival tiene 30 segundos para decidir, y le pueden pasar varias cosas por la cabeza en ese tiempo, sin que su decisión sea 100% lógica. Aquí no se trata de tener la mejor aldea, sino de que el rival piense que hay otras presas más suculentas o más vulnerables que nosotros. Y, en el caso de que decida atacarnos, minimizar el daño.

SOBRE LOS RECURSOS Y LA ALDEA EN GENERAL
1.- No tengas recursos
Suena absurdo, pero es una verdad como un templo. Es improbable (aunque no imposible) que te ataquen si no tienes recursos.
A veces acumulamos recursos para hacer mejoras muy ambiciosas, cuando tenemos otras mejoras al alcance de la mano que son mucho más económicas. O nos aventuramos a por lo más caro, dejando para el final los grandes olvidados del juego: los muros
Aquí la clave es el tiempo que, de manera continuada, puedes dedicar al juego: si vas a dedicar poco tiempo cada día, quizás deberías dedicarte a objetivos más modestos y no tan ambiciosos. Y dejar estos objetivos para aquellos momentos en los que puedes dedicarle más tiempo cada día.
Algunas subidas de nivel de defensas (ballestas del 1 al 2, por ejemplo: 5.000.000 de oro) nos supondrían muchos días de farming y estar expuestos a los chinos durante demasiado tiempo. En esos momentos del juego en los que vamos a poder dedicar poco tiempo al juego, una estrategia a seguir puede ser la de mejorar muros. Esto tiene una serie de ventajas:
i) son pequeños objetivos que nos permiten ver el avance de nuestros robos (al contrario que las desesperantes acumulaciones de oro para torres de mago, por ejemplo, lo cual influye positivamente en nuestro estado de animo respecto del juego)
ii) no acumulas muchos recursos nunca, con lo que no eres un apetitoso bocado para nadie. 
iii) mejoras unos elementos que en otras circunstancias te da pereza hacerlo. Además, y más importante que esto, las tropas ahora son algo más inteligentes que antes y no se ve ahora a un grupo de 10 arqueras lanzando flechas a 10 muros diferentes, sino al mismo muro todas. Esto ha conferido más importancia aun a los muros (y más aun teniendo en cuenta la pérdida de relevancia de los montapuercos).
iv) Invertir en muros tiene un efecto disuasorio para el rival. Decía Jorge Valdano que ciertos estadios de fútbol generan miedo escénico al equipo rival. De eso se trata: que el rival se lo piense dos veces antes de atacarte, y se vaya  por quién tiene peores muros.

2.- Saca el ayuntamiento
Un consejo clásico, pero siempre efectivo. La fiebre de las copas preocupa mucho a quienes ansían las gemas de los retos de copas así que, no seamos egoístas, y démosles la satisfacción de destruirnos el ayuntamiento (a cambio de un escudo de 12 horas).
Por cierto abandona la idea de rodear el castillo de trampas de salto, bombas, bombas gigantes... Eso solo conseguirá que el rival emplee 10 arqueras en ganarte en lugar de 2, mientras que tú tendrás que rearmar las trampas con tus recursos.

3.- Ten una buena aldea
Una obviedad, lo sabemos. Pero es que tu aldea debe ser difícil de atacar. Bien hecha. Equilibrada. Ningún punto más fuerte o débil que otros.

4.- No tengas muchas defensas actualizándose al mismo tiempo
Si ya tener una defensa en pleno proceso de mejora es un drama por la debilidades la que se ve sometida tu aldea, tener 2 ó más en semejante estado y simultáneamente es garantía de ser víctima de ataques. Considera la posibilidad de mejora de defensas gradual y, entre tanto, dedica los recursos recaudados en muros o trampas. Ten en cuenta que desde hace ya unos meses, la cantidad de recursos que te pueden robar no está limitada, como lo estaba antes, a unas 200.000 unidades.

5.- Elimina las tumbas
Las tumbas de los rivales caídos en batallas previas solo dan la sensación de que tu aldea está abandonada. Es algo que anima al contrario a atacarte.

6.- Castillo centrado e inaccesible
Puede que eso les ponga fácil robar de tus minas y extractores, pero serán pocos los que vayan a por tus almacenes. Ah, por cierto: que esté siempre lleno.

7.- Recarga trampas y armas
Convierte en rutina la verificación de tus trampas y armas. Con la nueva actualización, es ahora más fácil: toca el ayuntamiento y recárgalo todo.

SOBRE MINAS Y EXTRACTORES
8.- Almacena tus recursos en los almacenes, y no en las minas o extractores
Otra perogrullada, pero no por ello menos cierta: debes intentar recoger tus recursos de minas y extractores lo más frecuentemente posible.

9.- Nunca pongas tus minas y extractores todos juntos
Si pones todos los extractores/minas juntos, a un lado y fuera de los muros, cualquiera que ande buscando un tipo de recurso en particular lo tendrá más fácil ya que sus duendes o arqueras depositados en esa zona emplearán todo su esfuerzo en ese tipo de recurso en concreto.
Por el contrario, si entremezclas minas con cuarteles, campamentos, casetas de constructores, fábrica de hechizos, laboratorio, etc, el rival se encontrará con una ensalada de edificios que distraerá a sus tropas y la eficacia de su ataque será menor. Divide y vencerás.
Este tipo no te dice You Lucky por casualidad: ha abandonado su aldea y pone conscientemente sus recursos a tu entera disposición, de la manera más fácil posible. No hagas tú lo mismos e manera inconsciente.

10.- Protege tus minas y extractores del ataque enemigo con tus defensas
No olvides que a tus minas y extractores serán atacados a distancia de sus arqueras.

11.- Pon los edificios que rodean a tus minas y extractores una "baldosa" (espacio) por delante de las minas y extractores
Esto hará que las arqueras rivales ataquen antes estos otros edificios, y que tus defensas puedan dar buena cuenta de ellas.
Observa cómo el cuartel oscuro y la choza de constructor están ligeramente por delante de la mina: una arquera que esté cerca de la mina siempre encontrará antes a estos dos edificios antes que la mina.

SOBRE LOS ALMACENES
12.- Pon los almacenes separados
Si así los pones, sólo los rivales fuertes podrán robarte todos los recursos. Sólo aquellos capaces de hacerte un 90-100% serán capaces de robártelo todo; y de esos, no hay tantos. Divide y vencerás. 

13.- Llena tus campamentos y, después, pon en cola de los cuarteles tropas caras como rompemuros y dragones
Se trata de proteger elixir rosa y negro poniendo en cola de entrenamiento aquellas tropas con mayor ratio de coste/espacio. No es una táctica que haga milagros, pero algo es algo. Recordad que, muchas veces, quien busca recursos se plantea objetivos de farming de (por ejemplo) 200.000 y, si conseguimos rebajar nuestro elixir disponible, puede que disuadamos a un rival que decida irse a por otra presa.

14.- Intercambia almacenes por minas y/o extractores
Si prevés que vas a estar muchas horas o incluso días sin conectarte, vacía los almacenes y considera permutar la posición los almacenes (vacíos) con la de las minas y extractores que irán acumulando recursos con el paso del tiempo. Es decir, saca tus almacenes vacíos y protege dentro de tus muros las minas o extractores.

SOBRE EL ELIXIR OSCURO
15.- Sube copas
Si pretendes proteger una gran cantidad de elixir oscuro (en relación al nivel de copas que tienes), procura subir copas si es que andas bajo. De lo contrario, tu aldea va a ser víctima de innumerables ataques a tu almacén de elixir con hechizos de rayo. No sólo te robarán elixir, sino que no te saltará el escudo y ese tipo de ataques se podrá repetir indefinidamente para desgracia de tu almacén.

16.- Sube tu almacén
Prioriza la subida de nivel de tu almacén de elixir oscuro sobre otras cosas: al subir su nivel, no solo aumentas su capacidad, sino su resistencia a ataques enemigos. Entre otros, los rayos.

Y, ¿a tí? ¿Se te ocurren otras recomendaciones para minimizar el robo de tus recursos? Comenta abajo y ayúdanos a completar la lista de consejos.


11 comentarios:

  1. Gracias Diving! Excelente aporte, apartir de hoy ya no seras el patron, seras el Rey granjero, abrazo de gol!

    ResponderEliminar
  2. Son verdades como puños de Rey Bárbaro. Te sigues superando Diving, gracias. Antuan.

    ResponderEliminar
  3. GRANDE!

    A MAS DE UNO LE VENDRIA BIEN LEER ESTE ARTÍCULO.

    CRONO /(-_-)

    ResponderEliminar
  4. No entendi el porque tengo que dejar afuera el ayu !!!!!

    Gran aporte diving

    El chiste fue genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola stsinsane.

      El dejar el ayunta fuera tiene como objetivo , que encuentres mas enemigos que quieran tu ayuntamiento gratuito que tus recurso.

      Esto quiere decir que la mayoría de ataques que recibas serán únicamente para reventarte el ayuntamiento, de esta manera conseguiras 12 h de escudo gratuito y por supuesto que no te toquen tus recursos que tanto cuesta ahorrar.

      Y podemos colocar el castillo del clan mas centrado para que le sea mucho mas difícil al enemigo sacártelo.

      Gracias por comentar.


      LOS COLOSOS /(-_-)

      Eliminar
  5. Otra estrategia que me gusta mucho si voy a jugar poco es tener muy pocas copas y enfrentarme sólo a rivales muy débiles, de tal forma que sea invencible para ellos.
    Lo malo es que puedes dejar mal parado al clan o que seas presa de los que quieren conseguir al rey bárbaro, como se menciona en este artículo.

    ResponderEliminar
  6. Si sabes que tu aldea se quedará sin escudo en mitad de la noche o de un evento que te haga estar muchas horas sin conectarte, ataca para quitarte el escudo. Esto hará que te ataquen antes de acumular mucho en minas. En caso de tener ayuntamiento fuera.

    ResponderEliminar
  7. Exelente entrada como siempre. Todo lo que se dice ayuda bastante para que tu aldea no se convierta en la víctima del farming. ojala nadie lea este artículo sino , cada ves sera mas difiicl robar jiji

    ResponderEliminar
  8. holaaaa. Soy nuevo en el blog y me gustaria hacer una pregunta del almacen de elixir oscuro.
    Supongamos q un jugador X me ataca. Solo usa rayos en el almacen de elix. oscuro hasta destruirlo por completo y edspues abandona la partida con el botin de elix oscuro. No tendre invencibilidad por lo q otro jugador me puede atacar,pero....Si no me conecto el almacen permanecera destruido hasta q me conecte. ¿en ese rato pueden robarme elixir oscuro del almacen destruido ???

    Gracias.

    P.D.: El blog es la ostia. seguir asi

    ResponderEliminar
  9. iker, los rayos no destruyen el almacén, solo le quitan vida. Pueden seguir robando oscuro hasta que no te queda nada. Si tienes suerte también te destruyen el ayuntamiento dando escudo, pero hay algunos que no hacen eso. Solo te roben el oscuro y se van, dejándote sin escudo.

    ResponderEliminar
  10. Aldea, voy a poner en práctica las recomendaciones, gracias.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están moderados, pero si se detecta lenguaje desafortunado o spam, serán eliminados.