La verdad es que muchos creíamos que el botín disponible se calculaba según explicábamos en este otro post. Supercell ha hecho una actualización sobre el sistema de cálculo del botín en algún momento que se nos ha pasado por alto, y por eso explicamos ahora cómo funciona realmente.
ORO Y ELIXIR ROSA
Hasta Ayuntamiento nivel 5, se puede robar un 20% de lo almacenado con un tope de 200.000 por aldea.
Para ayuntamientos de nivel 6 en adelante, el % disminuye, pero el tope aumenta: así, el ladrón puede robar más, pero el robado pierde menos cantidad porcentualmente. Lo explicamos en la tabla siguiente:
Ayuntamiento | % disponible para robar | Tope | Cantidad almacenada "Frontera" |
---|---|---|---|
1-5 | 20% | 200k | 1.000M |
6 | 18% | 200k | 1.1111M |
7 | 16% | 250k | 1.5625M |
8 | 14% | 300k | 2.1428M |
9 | 12% | 350k | 2.9167M |
10 | 10% | 400k | 4.0000M |
donde la Cantidad almacenada "Frontera" es la cantidad (para cada nivel de ayuntamiento) a partir de la cual de los almacenes te roban el tope como mucho. Es decir, si tienes más en los almacenes, no te roban más que el tope indicado.
Por lo tanto, las cantidades máximas son distintas a las indicadas en nuestro post previo. Por ejemplo, de un ayuntamiento 10 con más de 4 millones de oro y las minas llenas, un atacante de ayuntamiento nivel 10 le robaría 400,000 + (7 x 75,000) + 1,000 = 926,000.
A estas cantidades le aplicarían los bonus y penalizaciones propias de atacar con una aldea cuyo ayuntamiento sea de un nivel distinto al de la aldea atacada.
CONCLUSIONES
1.- Para jugadores de farming, como somos la mayoría de nosotros, no podemos guiarnos de los típicos 200.000 unidades de recursos disponibles para saber si las minas y extractores tienen muchos o pocos recursos. Hay que conocer las cantidades propias de cada nivel de ayuntamiento.
2.- Antes pensabas que te daba igual tener 1 millón que 2 o que 3, pues creías que te robarían como mucho los 200.000 de rigor. Si tu ayuntamiento es 7 o mejor, te podrán robar más. Mucho más.
3.- Las buenas noticias es que el % a robar ha bajado.
4.- Como conclusión final, se penaliza el hecho de tener muchos recursos ahorrados, puesto que el porcentaje a robar puede ser una gran cantidad, y quedar por debajo del tope de robo.
ELIXIR OSCURO
Algo parecido sucede con este tipo de recurso: los topes han cambiado.
Ayuntamiento | % disponible para robar | Tope | Cantidad almacenada "Frontera" |
---|---|---|---|
7-8 | 6% | 2k | 33K |
9 | 5% | 2.5k | 50K |
10 | 4% | 3k | 75K |
La cantidad máxima a robar de este recurso saldría de una aldea nivel 10, con el almacén y los extractores al máximo: 3,000 + (3 x 1,200) = 6,600.
Al igual que pasa con el oro y el elixir rosa, aplican los mismos bonus y penalizaciones cuando atacante y defensor tienen niveles de ayuntamiento diferentes.
Las mismas conclusiones válidas para el oro y el elixir rosa pueden trasladarse al caso del elixir oscuro, con la salvedad de que las cantidades son distintas.
Otra cosa para agregar, es que ya no existen los bonus, solo las penalizaciones, hay un video de alvaro que lo explica muy bien, Juanki
ResponderEliminarGracias, Juanki! De hecho, de donde sacamos la información sobre el nuevo sistema de botines, se hacía referencia sólo a las penalizaciones (como tú bien dices), pero por error no le hicimos mucho caso.
EliminarGracias por el datito.
ResponderEliminarCrono: a robarrrrr!!!!!! /(-.-)
ResponderEliminaroigan no entendi lo q fue nada, yo estoy pasando mi aldea a ayunta 9 y tengo los muros en 6 sera malo eso? y las defensas algunas en 9 otras en 8....del sistema de penalizaciones no entendi ni papita
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