¿TE HAN ECHADO DE ALGUNO DE NUESTROS CLANES?

Quisiste entrar en el clan y ahora estás fuera. No te lo explicas. No crees que haya sido justo...

Bueno, no decimos lo contrario y, de hecho, entendemos tu postura más de lo que puedas pensar.

No obstante, déjanos contarte algo para explicarte el por qué de muchas expulsiones.

La gestión de un clan lleva multitud de actividades:
- gestion "intra-clan",
- gestion "inter-clanes" del grupo,
- reclutar,
- gestion de guerras
- gestiones con otros clanes FUERA del grupo
- gestion de miembros, conflictos, propuestas recibidas, etc
- gestion técnica del blog,
- respuestas a mensajes recibidos y comentarios en el blog
- generación del contenidos del blog,
- generacion material visual (videos, imagenes propias...)
- gestion en redes sociales (facebook, twitter)
- participación en foros y webs especializadas.
- y, por supuesto, jugar

Ninguna de estas labores puede parecer extenuante, pero sí que son muy muy exigentes en terminos de tiempo, esfuerzo, aunque te cueste creerlo (a algunos aun nos cuesta). Y con un coste moral o de ánimo nada desdeñable.

Quienes han sido encomendados con una tarea, deben de gozar de libertad de criterio y, sobre todo, de autoridad para ejecutarlas. Te estarás preguntando a cuento de qué te estamos contando todo esto...

Las normas son claras y estan publicadas para que estén disponibles para todos las 24h del día, los 7 días de la semana, y evitar tener que explicarlas a nadie o que la gente tenga que esperar a que se las expliquen. Incluso hemos hecho unos videos de menos de un minuto con las normas de cada clan para que los más perezosos de la lectura se hagan una idea rápida de nuestro funcionamiento. Es el único punto que se exige a los miembros. Si alguien quiere estar con nosotros, será con esas normas. Estas son las normas que todos hemos seguido y las que nos han hecho llegar a donde estamos.

Entendemos que pueda parecerte rigurosa o injusta tu expulsión. Nosotros entendemos a todo el mundo pero, ¿quién nos entiende a nosotros? El peso del clan reside sobre unos pocos. La mayoría restante solo tiene que cumplir con unas normas sencillas. Si uno descuida esa minima obligación, si pierde la empatía por los que llevan sobre sus hombros todo el trabajo, sabe a qué está expuesto. No se puede hacer responsable a un lider de los fallos de un miembro. Esfuérzate por demostrar que las normas son un requisito insignificante. Demuestra tu solidaridad con el clan. ¿Presionaste a la gente para que pidiera, y así tú poder llegar al mínimo, y de ese modo poder pedir? Estás dentro de la ley, pero ya sabemos que irás a cumplir con lo mínimo del clan. Las normas son una forma de concretar una filosofía de clan que muchos llevamos en la cabeza de manera natural. Tanto en el clan como en la vida. Si tu afán es dar lo justo para obtenerlo todo, eres carne de cañón. Y si estás leyendo esto, es porque ya lo has sido...

Especial mención hay que tener en clanes como LOS COLOSOS 3.0 en donde no hay requisitos de entrada: entenderás que entre gente de lo más variopinta con un sentido de la disciplina bastante relajado (no decimos que tú hayas sido de esos). La rotación es alta y las expulsiones, además de asegurar el cumplimiento de la norma, proyectan la idea de que las normas son para cumplirlas, y refuerzan el sentimiento de pertenencia al clan de los miembros que cumplen. Los lideres deben actuar rápido ante las situaciones generadas por mucha gente nueva, y no hay tiempo para explicaciones.

Readmitirte tiene las siguientes consecuencias:
- se desautoriza a quien, cumpliendo las normas del clan, tomó la decisión de echarte; este miembro (que ya ha demostrado su lealtad y valía en el clan) pierde el respeto de los demás y seguramente decida no volver a colaborar más con nosotros.
- se ponen en duda las normas del clan y se alimenta la sensación de que hay excepciones al cumplimiento de las normas. Establecer excepciones es un problema. Y de los gordos. Lo sabemos porque en el pasado las hemos hecho, y sabemos qué conlleva. Sabemos que, en último término, una excepción se vuelve norma. Hoy en día las permitimos bajo circunstancias muy concretas, muy justificadas, y siempre que sean auspiciadas por un lider del clan. En circunstancias normales, hay 0,00 salidas del clan. Ni siquiera salen los líderes.
- los miembros que si cumplen se sienten maltratados porque hicieron el esfuerzo de acatarlas para ver ahora que los que no cumplen gozan de los mismos privilegios.

Ninguno de estos tres efectos es algo que podamos permitirnos. Lleva mucha gente durante muchos meses (mas de 1 año y medio) trabajando en el clan y no podemos dar pasos atrás. Por todo esto debemos decirte que no podemos readmitirte en ningún clan de la familia, a pesar de que se haya tratado de un desliz absurdo que sabemos que no querías cometer. Lamentamos la situación y sabemos que estás cosas pasan, pero el coste es demasiado alto. Te deseamos suerte en otros clanes.

Un saludo,

LOS COLOSOS