lunes, 18 de mayo de 2015

EN BUSCA DEL EQUILIBRIO DE UN CLAN


Compañeros y, si es el caso, lectores ocasionales del blog, 

Hoy, tras ser ya clan nivel 5, hacemos una pequeña pausa para reflexionar un poco sobre qué es el equilibrio del clan. Dividimos el post en 3 partes. 

1. ¿CUANTAS MANERAS HAY DE JUGAR AL CLASH OF CLANS? 

Básicamente podemos hacer 3 cosas: farming, subidas de copas y guerras de clanes. 

SUBIDAS DE COPAS 

Nuestro clan no es de subir copas. Tal vez hemos hecho 4 ó 5 subidas como mucho, y más bien han sido por petición popular. Y seguramente que esa petición popular viene forzada por el hecho de que otros clanes hacen subidas. 

No diremos que las subidas de copas no tienen sentido. De hecho, Alvaro845 lo explica excelentemente bien en el siguiente video:

Sinceramente, las subidas de TH bajos y arqueras al 3 y al 4 consisten básicamente en buscar ayuntamientos fuera y sufrir codo de tenista de darle a "SIGUIENTE" hasta que aparece una víctima propicia. 

Si es por conseguir gemas, nos parece bien. Aunque quizás esto se pueda conseguir también de manera individual y sin tener que embarcar a todo un clan en ello. La motivación son las gemas. Más allá de ello, subir por subir a base de flechazos no tiene mucho sentido. Ahora, además, nos podemos imaginar que será más dificil porque Supercell empareja también en función del nivel de TH. Aunque, si os somos sinceros, no dedicamos ni un minuto a cosas que no nos interesan. 

Las subidas de TH altos (9, 10) aportan algo más porque puedes llevar un buen ejército y medirte a rivales de tu nivel o superior y practicar ataques con "el ejército puesto" y sin tiempo de preparar. Pero una cosa es practicar ataques y otra es despertarse en medio de la noche empapados en sudor para saber si nos quitaron 1, 2 ó 3 estrellas. 

El objetivo es mejorar en ataque (y defensa), no en hacer el Iron Man ni el Triathlon. Y es un objetivo colectivo que parte de lo individual: podemos hacer subidas de copas individuales igualmente. 

FARMING 

Ahora estamos muy centrados en el farming. Estamos como locos por mejorar la aldea al máximo. Que sí: que tenemos a gente que ataca como los ángeles que duermen con libros de tácticas napoleónicas en el cabecero de la cama. Pero, si no fuera por las guerras, dedicaríamos mucho tiempo a farming y muy poco a nuestra técnica. Y no olvidemos una cosa: cuando terminemos de subir nuestras aldeas, ¿qué? ¿Nos descargamos el Hay Day como si fueramos jubilados que pasan de la acción al huerto? (No es una crítica al Hay Day, sino un intento por hacer reflexionar a la gente). 

Algún día tendremos la aldea al máximo y podremos luchar por trofeos. O no... 

GUERRAS DE CLANES 

Las guerras de clanes es otro juego. Es estrategia pura. Es poder pensar. Es tener tiempo para elucubrar qué ejército puede atacar esa aldea en concreto. El farming puede estar bien para vaciar la mente después de un duro día pero, sinceramente, pensamos que gran parte de la gracia del Clash of Clans está en esta faceta del juego. Dejemos este tema aquí y pasemos a otro. Ya retomaremos al final. 

2. ¿QUÉ ES EXIGIBLE A UN CLAN? 

Las expectativas de cada uno son distintas. Y en el equilibrio suele estar la virtud. Personalmente, creemos que las 4 patas del banco en el que se sienta el clan son las siguientes: ECONOMÍA, DISCIPLINA, PERTENENCIA, COMPETENCIA.

ECONOMÍA 

Es esa faceta que nos permite mejorar nuestra aldea de la manera más rápida. Y la manera más rápida es hacerlo de manera coherente, y no como pollos sin cabeza. Tenemos todos interiorizado que, si uno roba como un ser humano, hay que subirlo todo antes del TH. Nada que no hayamos mencionado aquí hasta la saciedad. Nos damos por satisfechos en esta faceta, aunque no bajamos la guardia. 

PERTENENCIA 

Es importantísimo que haya un buen ambiente en el clan. Que la gente esté identificada con los valores del clan es también parte importante. 

DISCIPLINA 

Puede ser muy divertido y relajado actuar como a uno le venga en gana, pero la falta de normas o anarquía tiene unas piernas muy cortas. Pero cuando uno reduce su stress, lo que hace es transferirselo a otro multiplicado por 100. Sobre todo a los líderes. Últimamente, y motivado por el buen ambiente y el ritmo de guerras que llevamos, estamos viendo que algunos cometemos pecados veniales. Son minucias por las cuales no hay que alarmarse, pero que nos acercan un poco más a cometer pecados no tan veniales. Os pedimos a todos que seamos más estrictos en la medida de lo posible. 

Hasta aquí estamos hablando de temas más bien basadas en la ACTITUD de cada uno, que hacen del clan y de las aldeas consecuencia y reflejo de cómo es cada uno. Pero no todo es actitud en la vida. La APTITUD es importante. Tenerla. Y si no se tiene, desarrollarla. 

COMPETENCIA (APTITUD)

¿Qué es competencia? Competencia significa que debemos ser competencia de clanes rivales. Que debemos ser competitivos. Que hay que ser competente (dícese del que no es un incompetente). 

Para ser competente, hay que aprender. Para aprender, hay que practicar. Para practicar hace falta, además de ganas, tener tiempo. 

Con las guerras XP hemos renunciado al tiempo de practicar ataques que no dominamos por asegurar estrellas que nos llevaran al ansiado nivel 5. 

Con el farming también hemos renunciado a ese tiempo. 

En Economía se habla del concepto del "Coste de Oportunidad": aprovechar una oportunidad tiene un coste. No se puede hacer todo a la vez. Si haces una cosa, renuncias a otra. Si robo esta semana para mejorar ballestas y hacer X muros, renuncio a practicar 15 veces un ataques que no domino. Y al contrario: si me dedico a ensayar 15 veces un tipo de ataque, renuncio a una cuota importante de farming. 

Lo bueno de todo esto es que ya tenemos cumplido un objetivo prioritario: ser un clan nivel 5. Pensamos que es el nivel más rentable. Esforzarse por ser nivel 10 está más bien pensado para clanes que sean TH7 u 8. A día de hoy, subir XP no tiene ningún aliciente. 

Queremos también transmitiros la siguiente reflexión: ¿merece la pena quemar etapas del juego? ¿Merece la pena sacrificar el lado estratega del juego por subir la aldea un poco más rápido? Llevado al extremo podríamos encontrarnos con que llegamos a TH10 maximizado pero sin haber practicado ataques "curiosos". ¿Tiene eso sentido? ¿No sería mejor desarrollar nuestras actividades ofensivas (y defensivas) a la par que nuestra aldea?

Esta claro que eso nos va a ralentizar pero, ¿de verdad tenemos tanta prisa? Algunos llevamos ya más de dos años jugando...

Unimos ahora este tema en este punto con el tema anterior: GUERRAS de CLANES y COMPETENCIA. 

3. GUERRAS DE ENTRENAMIENTO 



Con el fin de desarrollar la faceta estratégica del clan y, al menos, intentar mejorar, hemos pensado en la siguiente manera de plantear las guerras de clanes. 

GUERRAS DE ESTRELLAS
Se mantienen como hasta ahora. Héroes y Caldero en perfecto estado de revista. 

GUERRAS XP 
Esas guerras, en las que intentábamos acumular XP sin mucho esfuerzo, DESAPARECEN. Se acabó. No existen. 

GUERRAS DE ENTRENAMIENTO 
En el calendario, las guerras XP pasan a ser sustituidas por las GUERRAS DE ENTRENAMIENTO. El objetivo de estas guerras es practicar, practicar y practicar. 

No se trata de ganar batallas. Ni de sumar estrellas. Ni de ganar guerras. Ni tan siquiera de mejorar nuestra aldea de guerra, si nos apurais. Se trata de practicar ataques que nos permitan conocer mejor a las tropas y alcanzar las 3 estrellas. 

Los ataques de 2 estrellas no son suficientes. Repetid con nosotros: los ataques de 2 estrellas NO SON SUFICIENTES. Las guerras contra clanes parejos se deciden por el número de plenos (100%) obtenidos. Nuestro objetivo es (intentar) tener ese control sobre ataques que no estamos practicando en masa.

Ni que decir tiene que, quienes aun tenemos dificultades para obtener las 2 estrellas, debemos aprovechar estas guerras para subsanar esta carencia.

En estas guerras de entrenamiento, la mecánica será la siguiente: 

i. Da igual ganar. En serio. Da igual. Es más: queremos perder. El que presione para que fulanito ataque de tal modo a menganito será expulsado. 

ii. Todo el mundo en verde: mejor si nos emparejan con un clan de 50 que con uno de 40. Así, los que ataquen tendrán un menú de rivales más amplio para atacar. 

iii. No es obligatorio atacar (aunque sí deseable). Cuanto más participes, más aprenderás.

iv. Términos como "Espejo" y "Reserva" no tienen sentido. Cada cual ataca al que quiera, cuando quiera. A primera hora o a última. Puede pisar espejos y le pueden pisar espejos. Da igual todo eso.

v. No es obligatorio llenar los castillo de clan (para defender aldeas).

Para facilitar el aprendizaje, hemos añadido la sección COLOSOS TV en el blog, en la que aparecen canales en donde se enseñan ataques de los que, sin duda, se puede aprender mucho. Podeis también seguir la cuenta de twitter @ColososTV, que tuitea cada vez que uno de los canales sube un video. Lo que os resulte más cómodo.

Preguntas Frecuentes

P: ¿Qué pasa con el calendario?
R: Igual que hasta ahora: cuando el calendario marque Guerra de Estrellas, será de Estrellas, y cuando marque Guerra XP o de Entrenamiento, será de Entrenamiento. El único cambio que existe es que las guerras XP pasan a llamarse Guerras de Entrenamiento.

P: ¿Cuándo mejoro los héroes y el caldero? 
R: Siempre, SIEMPRE, SIEMPRE después de las guerras de estrellas. Como hasta ahora.

P: ¿Puedo atacar a un rival que no sea mi espejo?
R: Puedes atacar al rival que quieras. Podría darse el caso de que todos atacan al mismo, aunque tenga 3 estrellas. Se trata de aprender y, si es con un rival en concreto con quien mejor se aprende, ¿por qué no?

P: Estamos a punto de ganar esta guerra de entrenamiento pero fulanito se empeña en hacer un HeHoWBDrag-alloonion con hechizos de salto. ¿Por qué no intenta asegurar? 
R: Porque a fulanito no le importa ganar la guerra. Ya hemos dicho que "da igual ganar".

P: Vaya, nos ha tocado con el clan de unos amigos/un clan amigo/un clan del que debemos tomarnos la revancha/un clan que quiere vengarse de nosotros y deberíamos, de verdad, plantearnos ganar la guerra y plantar batalla.
R. Entendemos tu planteamiento. Eso es parte del pasado. Relee este post y madúralo esta noche. Ya verás como mañana lo ves de otra manera.

P: Es que luego en Twitter va a parecer que nos dan una paliza. 
R: Mira chaval, llevas ya tres preguntas iguales. Como vuelvas a plantear una Guerra de Entrenamiento como Guerra de Estrellas te vas a tu puta casa.

Esperamos que este modo de trabajo motive a los jugadores y dé libertad de practicar ataques y, al mismo tiempo, farmear para quienes estén más necesitados.

45 comentarios:

  1. Bueno a mi me parece muy buena idea, se que me costara no atacar jeje pero igual hasta me libero en alguna. A mi personalmente esto me viene de maravilla para intentar cosas con aldeas de guerra que antes no me atreveria tanto a intentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué tal resulta todo esto. El que se lo tome en serio progresará muy rápido, ya verás!

      Eliminar
  2. Me encanta vuestro clan. Llevo suscrita un tiempo y he aprendido mucho de vosotros. Algún día me plantearé entrar. Un saludo y seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que estés suscrita y te guste el blog. La reflexión de este post, aunque es interna, quizás pueda servir de ayuda también a otros clanes.

      ¡Esperamos poder contar contigo en el futuro!

      Eliminar
  3. Gran idea y oportunidad de mejorar. Da mucho gusto ver como evoluciona el clan constantemente, adaptándose a las novedades del juego y el crecimiento de nuestras aldeas. Gracias por todo el trabajo que realizan /(-.-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian, tú eres de las personas a las que menos falta le hace el canal: atacas maravillosamente bien. ¡Esperamos que mejores aun más y nos enseñes a los demás!

      Eliminar
  4. Fantástico aporte el tema de las guerras hippies estas. La cosa es tener un mapa de prácticas para intentar sacar 3 estrellas y entrenar. No hay estress por perder solo el aprendizaje y manejo de tropas es lo que cuenta. No os lo toméis como guerras, NO SON GUERRAS. (ANTUAN)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es: de eso se trata exactamente. No son guerras: es un tablero de prácticas en donde cada jugador es libre de atacar al rival que desee sin tener que respetar espejos, reservas, etc y sin restricciones de tiempo.

      La única condición es practicar ataques que te den al menos una estrella más de la que le sacarías con tu ataque convencional de guerra.

      Eliminar
  5. Se puede atacar por botín en estad guerras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Como hay muchos anónimos comentando, os voy a ir poniendo nombres. Tú te vas a llamar SUBNORMAL PROFUNDO.

      No te lo tomes como algo subjetivo. Cuando te llamamos SUBNORMAL PROFUNDO es porque existe evidencia científica de lo que decimos. Es algo objetivo. Absoluto. Eres un SUBNORMAL ESFÉRICO: se te mire por donde se te mire, eres subnormal.

      Tu comentario demuestra que, por mucho que uno se esfuerce en hacer algo a prueba de tontos, los tontos son siempre muy ingeniosos y no paran de sorprender.

      Lamentablemente, los tontos o SUBNORMALES PROFUNDOS está lejos de estar en peligro de extinción. Al contrario, es una plaga.

      Te animo a que ataques por botín a ver qué pasa. Subnormal.

      Esperando que salgas del clan echando ostias y tus padres te donen enterito a alguna universidad que investigue sobre idiocia congénita, recibe un cordial saludo,

      Los Colosos

      Eliminar
    2. Tienes amigos de carne y hueso, con esa actitud me sorprendería (no contestes aquí, es obvio que vas a decir que si independiente de la realidad)

      Eliminar
    3. Me imagino que lo dices por el tono del mensaje. Quizás te haya parecido ofensivo... Te explico qué es ofensivo para nosotros:

      Tras haber planteando de manera cuidadosa y elaborada entre muchas personas una dirección en la que ir, consistente en mejorar las habilidades técnicas en ataque; tras horas de trabajo para poner a disposición del clan una especie de "canal de TV" (que ya siguen lideres de clanes que saben atacar de lujo) con algunos de los canales más interesantes de YouTube en el ámbito de los ataques de 3 estrellas, nos parece ofensivo que llegues tú y, desde el móvil (sin mirar si quiera que le estás dando a las teclas correctas), hagas una pregunta tan absurda como la que haces.

      Te has llevado el premio a la pregunta tonta del blog. Enhorabuena.

      Y hablando de si tengo o no amigos, me permito darte un consejo: te recomiendo que, cuando tengas que contestar a tus amigos, leas bien antes de contestarles, no sea que les respondas algo fuera de lugar y ofendas su inteligencia.

      Eliminar
    4. No pidas respeto si tu no lo das, me resultas patetico

      Eliminar
  6. Me parece una idea genial la verdad, a mejorar que falta hace. Saludos Carlos2.0

    ResponderEliminar
  7. Se puede atacar con arqueras para hacer 50% y practicar la subida de copas y de paso pillar botín?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor dinos quien eres y que edad tienes. Necesitamos hacer un censo de idiotas que no ssaben leer. (Antuan).

      Eliminar
    2. Sin faltar. Yo no he faltado a nadie.
      Puedo entrenar guerra y subida de copas, no? ¿a quien le importa?

      Eliminar
    3. Tú eres el que nos faltas al respeto con preguntas que insultan a la inteligencia y al esfuerzo de la gente.

      Si de veras necesitas que te expliquemos nuestra respuesta es que necesitas clases de recuperación. De todas las asignaturas.

      Eliminar
    4. A mí. A mí me importa que estemos organizando guerras para que podamos mejorar entre todos, probar nuevos ataques y darnos consejos, y que vengas tú preguntando si se puede atacar por botín.
      JNB_3

      Eliminar
    5. ajjajjajajajajjjajjja (lamela)

      a parte me gusta la idea de ataques que nunca haríamos, si no fuese de esta forma

      Eliminar
  8. Anonimo...a mi me dejas sin palabras....anonadado....pero como en tantos otros casos al final se te vera el plumero. Suerte con tus "practicas".

    ResponderEliminar
  9. Buenas a todos

    Un muy buen objetivo el que se persigue con este tipo de guerras , APRENDER A ATACAR, mediante entrenamientos de guerra, esta genial.

    Ahora bien,partiendo de este objetivo, quiero lanzar una pregunta , aclarando que es sin el afán de ofenderles en forma visual o mental,

    Como se puede puede practicar o entrenar al Fútbol si no llevas balón ? traducido es Como vamos a mejorar nuestra técnica de ataque si no vamos al 100% al entrenamiento?

    Con esto no quiero decir que, pretendo ganar la guerra o demás posibles conclusiones , lo que digo es si vas a la escuela tienes que ir con todo lo necesario para aprender , entonces si los que vamos no llevamos libros , otros no llevan con que anotar o cuadernos , entonces no se aprender como se debe.

    Creo que es mejor si los que participemos en estas guerras lo hagamos con todo lo disponible para ENTRENAR Y PRACTICAR, como importa nada mas que eso, da igual que sean las guerras de 10 o 15 por poner un número.

    Espero no haber molestado a alguien con este comentario, de ser así entonces pido una disculpa,

    Y como no me gusta que me digan anónimo este texto lo escribe RYOMA,

    Gracias por su tiempo en leer este texto y quedo a sus ordenes

    Saludos a Todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Ryoma,

      Muy buen comentario. Desde luego que tienes razón en lo que planteas: qué mejor manera que practicar que teniendo el ejército completo (héroes y hechizos).

      Todo lo que no sea practicar con el ejército completo te impide ver si un ataque evoluciona como debería haber evolucionado en el caso de haber tenido toda la capacidad ofensiva.

      Sí que hay cosas que se pueden ir practicando, como coger confianza en ciertos inicios de combates (lanzar puercos, globos, matar castillos, etc).

      Es decir, que si bien no tener los 2 héroes condiciona el número de estrellas, sí que permite aún practicar ciertas cosas de los ataques.

      Sí me gustaría hilar tu comentario con el hecho de cómo mejorar los héroes: muchos saqueadores profesionales son capaces de robar lo suficiente como para poner un héroe a mejorar cada semana. No creo que sea al caso más general. De hecho, algunos lo que hacemos es robar para mejorar los dos héroes simultáneamente. De esta manera, es cierto que esa semana de mejora es "terrible" para cualquier tipo de ataque, pero tiene la ventaja de que solo estas fastidiado una semana. Si, por el contrario, uno hace mejoras individuales, está el doble de semanas sin uno de los héroes.

      Desde luego que, para practicar ataques, será mejor hacer mejoras simultaneas que individuales. Esta idea sí que nos gustaría transmitirla a todos nuestros miembros: procurad aprovechar en la medida de lo posible estos Entrenamientos tiendo los dos heroes juntos lo más frecuentemente posible.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  10. Saludos colosos. Soy Danielterrible y hoy he sido expulsado del clan LOS COLOSOS1.0. Me gustaria saber el por que, ya que he respetado las normas en todo momento y no me han dado ninguna razon por la que he sido expulsado. Si algun dirigente del clan pudiese explicarmelo estaria encantado de escucharle. Espero su respuesta. Gracias por su atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danielterrible

      Te hemos expulsado porque has hecho un ataque de guerra no apropiado a las circunstancias que se exigen.

      Estamos en una guerra de entrenamiento y has atacado con gigantes y arqueras. Y has metido unos montapuercos que no tenían ni pies ni cabeza. Has hecho basicamente un ataque de farming, cuando lo que se os está pidiendo es que desarrolleis unas capacidades ofensivas acorde a los ataques que proporcionan 3 estrellas y que están a vuestra disposición en el canal COLOSOS TV.

      Te deseamos mucha suerte en otros clanes.

      Eliminar
    2. PEDAZO DE SUBNORMALES COLOSOS

      Eliminar
    3. Estimada Maria de Los Cármenes Heras Maeso,

      Le rogamos siga deleitándonos con sus comentarios en nuestro humilde blog. Sus aportaciones están expresados en una prosa insurrecta que le hacen entrar directamente en el ámbito de la Literatura contemporánea.

      Cuando sus obras sean adaptadas al Teatro y a Superproducciones Hollywoodienses, nosotros siempre podemos decir que un trocito de su obra quedó en nuestro blog...

      Gracias, gracias y mil veces gracias.

      Eliminar
    4. Soy Danielterrible. Explicare por que ataque asi en guerra: Llevo algun tiempo atacando con ese ejercito en el online, y he sido capaz de sacar las 3 estrellas a bastantes aldeas. Consiste en tirar los gigantea para que vayan directos a por un antiaereo y cuando lo rompan, tirar la sanadora, despues vas guiando los gigantes con los rompemuros y cuando se acerquen a otro antiaereo tiran los montapuercos para que se carguen el antiaereo y que la sanadora continue curando a los gigantes. Como ya he dicho con esta tecnica he hecho las 3 estrellas a bastantes aldeas, por lo que decidi atacar con este ejercito para intentar el 100%, de verdad que no fue por botin ni nada de eso, solo fue para practicar, que por lo que tengo entendido es para eso para lo que sirven este tipo de guerras. Me encantaria volver a formar parte del clan si ustedes me lo permiten. De nuevo gracias por su atencion.

      Eliminar
  11. Mari Carmen Heras Maeso, como sabemos tu nombre te pondremos un apodo apropiado (Mamen Mela).

    ResponderEliminar
  12. Jajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  13. Hahahahhahahahahahhahahahahahah
    CarlosV

    ResponderEliminar
  14. Hola mamen mela , hay insultos mucho más adecuados para expresar tu descontento , hay muchas familias que se pueden sentir mal con un uso inadecuado de la palabra subnormal.

    Si no lo entiendes pregúntale a tus padres que seguro que ellos te lo explicaran con mas cariño.

    Un saludo de un colosos orgullosos JJ

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Soy un subnormal esferico ( CarlosV )

    ResponderEliminar
  17. Me parece una falta de respeto total que la gente critique sin ningún fundamento y que se digan estupideces cuando alguien se ha esforzado por hacer algo. Yo jamás iría a casa de la señora María del Carmen Heras a llamarla gilipollas, aunque se lo mereciera ni lo mismo con el resto de anónimos cobardes.
    Como miembro y no diré orgulloso, sino ORGULLOSÍSIMO de ser un coloso, diré a la gente que ensucia este juego, este blog y falta a mis compañeros que son personas maravillosas, no perdáis el tiempo, de verdad, una hormiga no puede luchar contra la suela de un zapato sino apartarse de su camino si no quiere ser aplastada, y los zapatos que se calzan LOS COLOSOS son del 47 para arriba.
    Un saludo.
    Haters Gonna Hate, Haters make us famous

    ResponderEliminar
  18. Después de toda la basura que he tenido que leer, había olvidado felicitar como siempre la pedazo de entrada que habéis hecho amigos. Enhorabuena y ayudaré en lo que pueda.
    Arriba colosos

    ResponderEliminar
  19. Respondo como anónimo aunque soy Epic_Reaper, solo que no tengo tiempo para registrarme, luego lo hago. Quisiera decirles que me parece una gran idea, ahora los jugadores legales podremos practicar. O así me gustaría. Esto me lleva a mi segundo apartado, y es que me gustaría unirme a su clan. Soy th9 reciente (th8max excluyendo parte de la muralla), sé perfectamente que no aceptáis th subidos pronto (aunque casi no lo es), pero me pregunto si por una única vez heríais una excepción��. Ni que decir que si la hicierais me subiría muralla sin cesar. Si no me aceptan hasta que suba el muro lo comprendería.
    Soy @Epic_Reaper_CoC en twitter
    Soy Epic_Reaper clan DRAGUEROS v4.0 en el CoC
    PD: aunque a veces un poco estrictos, sois unos máquinas!��

    ResponderEliminar
  20. Buenas, soy Al.
    Aprovecho este post para haceros una pregunta.
    He visto que unos cuantos de vosotros habeis bajado a plata I para farmear, aunque casi todos estais en oro II.
    Soy un th 9 con un par de meses de experiencia, buscando sobre todo elixir oscuro para subir heroes. Defensas de th8, pero barb, arch y gigas 6.
    Algún consejo de donde meterme?? Hasta ahora me he movido en oro III, pero me pica el gusanillo de subir a cristal a ver que se cuece por alli.
    Seguir así colosos, ayudais mucho a los que estamos todavía un poco verdes xD

    Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Suelo entrar a leer los interesantes posts que publica el clan Los Colosos y verdaderamente son muy buenos. Pero esta vez, al leer ciertos comentarios me he llevado una gran decepción.
    Creo que al banco le falta una pata: Respeto. Y de repente sois como ídolos con cabeza de oro (apariencia) pero con pies de barro (frágiles).
    La verdad que me siento decepcionada de leer ciertas cosas (lenguaje desafortunado como eufemísticamente lo llaman) y no sea eliminado: subnormal, mamen mela, etc.
    Como administradores que sois, deberíais dar ejemplo. No basta ser coloso en Clash, deberíais, y es tan solo consejo, ser coloso como persona.
    Una lectora ocasional.

    ResponderEliminar
  22. Que flojera de clan, puro sabio que no acepta críticas, en fin.
    Lagos Aran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo/Lagos Aran,

      Gracias por tu comentario.

      Te agradeceríamos que expusieses aquí, abierta y públicamente, todas esas críticas que dices que no sabemos aceptar, de manera que podamos intercambiar ideas y argumentos.

      Muchas gracias,

      Diving Dwarf

      Eliminar

Los comentarios no están moderados, pero si se detecta lenguaje desafortunado o spam, serán eliminados.