viernes, 8 de mayo de 2015

¿A FAVOR O EN CONTRA DEL XMOD?



Debate calentito: ¿XMOD sí o no? Últimamente ha estado en boca de todos con motivo de la más reciente actualización, en la que XMOD ha dejado de funcionar (suponemos que por unos días sólamente y que, en breve, volverá a funcionar).

Vamos a hablar claro:

Emplear XMOD es, claramente, hacer trampa. Se trata de una herramienta que te permite ganar tiempo. Tanto para robar como para poder pulir la técnica, como para asegurar estrellas de guerra, perfeccionando ataques sin necesidad de rehacer ejércitos. No es justo que unos tengan esa herramienta y otros no. En un agravio comparativo.

Dicho lo cual, también creemos justo mencionar lo siguiente:

LOS QUE USAN XMOD NO DICEN:
- que lo usan. Al menos, muchos de ellos lo ocultan. De algún modo se sienten culpables y saben que juegan en ventaja respecto de quienes no lo usan.
- que, además de beneficiarse de él, perjudican a quienes no lo usan: quien usa XMOD, accede más rápido a las aldeas con más recursos. Quien no lo usa, no sólo no tiene esa ventaja sino que se encuentra con que tiene menos aldeas repletas de recursos disponibles porque quienes usan XMOD ya han dado buena cuenta de ellas.
- que defenderse diciendo "Pues instálatelo tú tambien" es engañarse a si mismos: si todos tuvieran XMOD, no habría ningún efecto beneficioso para nadie.
Nota: ya son varios los jugadores que nos han mencionado que el MOD no proporciona actualmente ventaja alguna a la hora de encontrar aldeas con recursos, motivo por el cual eliminamos estos dos puntos.
LOS QUE NO USAN XMOD NO DICEN:
- que (muchos de ellos) no lo usan porque realmente no saben instalarlo, o porque se sienten incómodos rooteando su aparato o haciendo Jailbreak (lo que supone perder la garantía).
- que muchas de las guerras que sus clanes ganan son porque quienes usan XMOD consiguen 3 estrellas. Cuando esas guerras se ganan, no se queja nadie...
- que también se benefician de los consejos de quienes lo usan: éstos, al poder atacar más veces ocn ejércitos caros, han podido practicar más. Cuando uno recibe consejos, tampoco se queja nunca...
- El XMOD está extendido no solo en el clan propio, sino en el rival. Si el rival lo usa y tu clan no, estás en desventaja.

UN PUNTO DE VISTA NEUTRAL
El que suscribe no usa el XMOD y creo que sería mejor para todos que no se empleara. Lo digo sosegado y sin dramas. Y, por no usarlo, no me siento ni más macho que Sandokán ni más santo que la Madre Teresa de Calcuta. Y tampoco pienso que sus usuarios sean más malos que pegarle a su mamá en el día de la madre. 

Pero una cosa sí que os digo: estoy hasta las pelotas de leer discusiones en internet, chats y redes sociales sobre la legitimidad de su uso. El XMOD está ahí: el que quiera usarlo, que lo use: nadie puede evitar que otros (compañeros o rivales) lo usen: es ponerle puertas al campo. El que no quiera usarlo, que no lo use. El que no esté de acuerdo, que se queje a Supercell. No va a conseguir nada quejándose, así que está enfrentándose al enemigo equivocado.

Pero que unos dejen de sacar botinacos en Twitter (no engañan a nadie) y hacerse los estrategas y otros se dejen de moralinas. De verdad.

P.S.: Ruego disculpeis las imprecisiones técnicas que se hayan podido cometer en la redacción de este post, porque no no conozco en detalle la mecánica del XMOD.

8 comentarios:

  1. Buenas, yo he usado mod, pero citando a un amigo que sube contenido de CoC quien no use mod esta en desventaja frente a otros, eso de los botines es falso, tardo mil veces mas buscando un botin de 200k de cada con mod que manualmente, el mod ayuda a que puedas simular ataques, pero si eres un clan crecidillo por ejemplo th9 al max y 10 especialmente por los ultimos las guerras se deciden por los 100%, lo que estaria bien seria poder buscar clanes con mod para que luchen contra sus semejantes y clanes limpios contra sus semejantes
    PD: perdon por no poner acentos es que hoy es viernes y estoy muy perro

    ResponderEliminar
  2. No al Mod, es más divertido armar tu propia estrategia y ver si funciona y tener algo de suerte para ver si se hace el 100%, en niveles bajos sinseramente no veo mucho que afecté dado que es muy facil hacer 100% pero ya en altos niveles se encuentran muchos clanes que les hacen 100% a aldeas aun siendo th 10 con todo al maximo

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo en todo excepto en lo de moralina... Supercell lo sabe, y no solo el uso poco ético del xmode sino de otros dos programas más para ghosting y modificar comportamiento de tropa del rival en guerra. He sido una de las que les escribió pero sin respuesta.
    Más bien creo que Supercell no sabe cómo sortear ese obstáculo y calla. A todas luces, y no hace falta ser un lumbreras de CoC o de lo que sea, para saber que un sistema en el que se hace trampa y se permite, tarde o temprano, colapsa y habrá abandonos. De hecho yo misma pensé abandonar tras comprobar que rival tras rival en guerra hacían tres estrellas a la primera. Un nivel 50 contra uno 80 de los mios, por ejemplo. Sorprendente sin duda pero poco creíble... No nos engañemos: xmode o nosecomosacarestrellasmode es hacer trampa, aquí y en Pekin. Es ver las cartas, cambiarlas , ganar y encima decir que se es bueno. Hombre, bueno en trampas seguro, pero como estrategas son un fiasco.
    Si Supercell ya una vez llamó al orden a los tops en liga de Campeones y los sancionó, que haga lo mismo con todo aquel que parapetándose en su pseudo estrategia usa xmode para simple, pura y llanamente acabar con Clash of Clans. Porque ese y no otro es el final de un juego donde el arma principal ya no es la estrategia sino la trampa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que es eso del programa de goshting y el de modificar el comportamiento de las tropas enemigas? es eso cierto? yo no he oido nunca nada de ello... suena a inventada.

      Eliminar
  4. mm xmod si existe usar para no ser violado por otros q si lo usan si deja de existir q sea parejo por q se q en ios si funciona completo

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con el Post, el que quiere usar que lo use el que no, no es asi de facil. Yo declarando que si he usado Xmod unas veces si otras no, Incluso usando Xmod Hay fallos garrafales y otras que a la primera le das 3 estrellas a tu clan con tu propia estrategia. No veo por que la discucion al final con o sin Mod tendremos gloriosas victorias en guerra y ataques 100% bien realizados que nos llenan de alegria GOOD LUCK!
    Att: Rodney

    ResponderEliminar
  6. Usé mod hasta el año pasado más o menos cuando sacaron una actualización que jorobó el scout de trampas y tropas del castillo enemigo. Luego me he comprado un móvil nuevo y no he querido rootearlo, así que no lo uso desde entonces. Mi experiencia es que fui feliz usando mod en guerras de clanes, seguramente soy muy infantil, y creo que en aquel momento en el que su uso no estaba tan extendido la ventaja o el abuso era mayor. Ahora que no lo uso también soy feliz, cosas de ser infantil xD, pero me han dejado de interesar las guerras de clanes porque efectivamente no me apetece jugar en desventaja.

    MI OPINION DESDE EL DIA QUE TUVE EL MOD HASTA AHORA ES:

    En cualquier juego, ya sea más o menos competitivo o casual, es posible jugar, crear servidores, hacer pruebas, crear partidas que admitan cheat code... Otra cosa es que cuando compites es necesario que las reglas y sus infracciones se sancionen, si no se hace no estamos ante una competición.

    Por todo lo anterior yo creo que la opción que brinda el xmod de utilizar un ejército en ataques fantasma para comprobar resultados frente a un modelo de aldea y perfeccionar el estilo de juego DEBERÍA ESTAR INCLUIDA EN EL JUEGO DESDE EL INICIO. Lo de ahora es competir en desventaja y el único motivo que se me ocurre para no incluirlo es que piensan que la gente que quiere aprender gastará gemas en acelerar cuarteles y probar ataques en farming aunque no recupere para elixir por lo que también acelerará extractores... Incluso podría comprar elixir para seguir haciendo tropas (esa opción sí que la incluye el juego xD)...

    Esta claro que su modelo de negocio no encaja con esta filosofía de juego, pero se lo podrían pensar un poco la verdad y hacer algo que no haga tan ridículas las guerras de clanes.

    ¿No lo quieren hacer? PUES SEGUIRA HABIENDO MODERS XD

    Ah, por cierto, eso de que el xmod se usa para el farming... Yo no digo que alguien lo haga, hay gente que se baña todos los días en la playa de la concha, pero es un uso totalmente marginal, doy fe.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Muy bueno tu comentario. Estoy de acuerdo en todo lo que comentas. El mod otorga ventajas, pero uno puede instalárselo si uno quiere. Es cosa del jugador si quiere jugar con o sin él.

      Sobre el empleo en farming, muchas gracias por tu aportación.

      Eliminar

Los comentarios no están moderados, pero si se detecta lenguaje desafortunado o spam, serán eliminados.