lunes, 27 de abril de 2015

AYUNTAMIENTO 9 Y MEDIO (TH9,5)

Hoy hablamos de un concepto que algunos estamos escuchando frecuentemente en las últimas semanas: el ayuntamiento 9 y medio.

EL CONCEPTO TH9,5 (AYUNTAMIENTO 9 Y MEDIO)
¿Qué es un ayuntamiento 9 y medio? Los puristas y académicos parecen coincidir en que se trata de una aldea que ha subido a nivel 10 con todo lo que el nivel 9 le permitía maximizar y que, siendo nivel 10, sólo mejora muros, caldero, laboratorio, hechizos, tropas, héroes y campamentos.

Es decir, no mejora defensas ni trampas, ni construye las nuevas defensas que el nivel 10 desbloquea.

PERO, ¿QUÉ ES REALMENTE UN AYUNTAMIENTO 9 Y MEDIO?
Y os preguntareis: ¿por qué semejante tontería? Ahora que podía construir POR FIN esas torres infierno capaces de producir melanoma en los golems enemigos, ¡resulta que no las construyo! ¡Ni monto la tercera ballesta!

Para entenderlo, fijaos en las aldeas de vuestro clan y en las de vuestro rival en la próxima guerra de clanes.

Fijaos que, realmente, los elementos que influyen más en la posición de un jugador en el mapa de guerra no son ni el nivel de los héroes, ni las tropas, ni los muros. Por el contrario, unas ballestas al 3 suponen un empujón definitivo a quienes las tienen. Aunque el avance global de la aldea de otro jugador sea mucho mayor, el nivel de cada jugador parece estar más vinculado al nivel de las defensas activas (en concreto, las nuevas defensas, como lo son las ballestas) que a otros elementos.

En otras palabras: el algoritmo con el que Supercell ubica a los jugadores en el mapa de guerra (y en el que se basan los emparejamientos entre clanes para las guerras) es más sensible al aspecto defensivo que al ofensivo.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE TENER UN AYUNTAMIENTO 9 Y MEDIO?
Esto quiere decir que vuestro ayuntamiento puede ser, desde un punto de vista puramente ofensivo, un TH10 maximizado (tropas, hechizos, caldero, héroes, campamentos al máximo), y desde el punto de vista puramente defensivo, un TH9 al máximo con la mejora adicional de tener muros al 11.

Esto hace que, en el mapa de guerra, tu valoración como aldea sea baja (dentro de lo que supone ser un TH10), de manera que SUPERCELL te empareje con TH9 ó TH10 poco evolucionados. Al mismo tiempo, eres un rival tan potente como el que más a la hora de atacar a tus rivales, porque tienes todo tu arsenal ofensivo al máximo. Es una forma de "engañar" a SUPERCELL.

¿Y para qué queremos "engañar" a SUPERCELL? Para que nos toquen rivales más fáciles. Y así ganar guerras. Y botines. Y experiencia. Y subir el nivel del clan cuanto antes.

Todo lo anterior entra ya dentro del terreno de la superchería, la magia negra, los chamanes de Lavapiés, la danza de la lluvia, el zodiaco, el pronóstico del tiempo y demás supersticiones; pero lo que sí que es cierto es que tu potencial defensivo te hace subir en el mapa de guerra muchísimas más posiciones que tu potencial ofensivo.

YA SABEMOS LO QUE ESTÁS PENSANDO...

Que sí. Que ya lo sabemos. Que lo que estamos diciendo aquí es como ajustar hasta el quinto decimal nuestro nivel de aldea y que, por otro lado, nuestro ebrio finlandés (valga la redundancia) redondea bastante.

Pero es que los emparejamientos no son tan fáciles, porque SUPERCELL debe encontrar 2 clanes que:
1.- tengan el mismo número de miembros,
2.- estén buscando guerra simultaneamente,
3.- tengan el mismo "nivel" (no hablamos del concepto nuevo de niveles de clan o "perks", sino de nivel agregado de las aldeas de todos los miembros),
4.- dentro del clan en sí, los jugadores de cada clan sean, uno contra uno, relativamente equivalentes y
5.- no se aburran de esperar a que el emparejamiento tenga lugar.

Esto hace que nos refiramos recurrentemente a la figura del "EMPAREJADOR DE SUPERCELL", de quien ya hemos trazado un perfil etílico bastante cirrótico a la hora de intentar justificar ciertos emparejamientos injustificables.

En definitiva, no sabemos si el sistema puede funcionar. Porque mientras nosotros afinamos con precisión quirúrjica nuestra aldea, luego Supercell redondea. Pero no olvidemos que a veces redondea hacia arriba, y otras hacia abajo...
Sí que podemos afirmar que la técnica del TH9,5 tiene una ventaja: y es que supone que las carísimas mejoras de las defensas se harán cuando los muros sean nivel 11 y los héroes estén al máximo. Lo decimos porque hay quien defiende que es mucho más conveniente ahorrar para mejoras caras tras unos muros solventes que tras unos muros "menos solventes" (aunque los muros nivel 10 ya sean una barrera a tener muy en cuenta). Otros preferirán tener cuanto antes esas dos torres infierno y la tercera ballesta... Aquí la cuestión es discernir si, a la hora de acumular y proteger recursos, es mejor tener una aldea de TH9 con muros y héroes de TH10, o tener una aldea TH10 más equilibrada, con todo el catálogo de defensas ya construido, aunque no estén todas al máximo.

La última palabra la tienes tú.

¿Qué te parece todo esto del TH9,5 o Ayuntamiento 9 y medio? !Déjanos tus comentarios! !Tu opinión nos interesa!

24 comentarios:

  1. ya había observado esto pero con ayuntamiento nivel 9, ahoramismo estoy haciendo algo así, subi las nuevas defensas a maximo de th 8 y después lo dejé todo para subir muros y rey, y aunque gasto más oro que los demás me voy quedando atrás en el clan, por lo que lo mejor para el clan es hacerlo así

    ResponderEliminar
  2. Buenas soy Mazo, de Los Colosos 1.0
    Ayer justo estuvimos hablando de esto en el clan y ami me parece bastante eficaz en mi opinión a mis compañeros no tanto ajajajja haver cuando abren sus puertas para poder subirlos a visitar :) seguir asi COLOSOS VAMOSS!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Victor y tengo ahora un ayuntamiento 8 al máximo y el otro día lo vi por ahí y pensé en hacerlo con mi aldea. Ya la estoy subiendo a ayun 9 y lo que haré será subir campamentos, caldero, muros y laboratorio. Yo creo que a lo mejor beneficia más hacerlo de 8 a 9 que de 9 a 10 ya que pienso que hay más diferencia, no creéis? Yo ya me veo emparejado con ayun 8 y teniendo 20 tropas más que el, un hechizo, reina arquera y mejores tropas jajaja. Supongo que esto también beneficiará en una guerra ya que si mi espejo no me hace las 3 estrellas debe bajar un ayun 9 a sacarmelas y sería perder un ataque ellos... Esperemos que salga tan bien como pinta, un saludo colosos!! Y enhorabuena por el año (aunque un poco atrasado :))

    ResponderEliminar
  4. Lurtin(Los Colosos)4/30/2015 10:07:00 a. m.

    Acabo de leer x encima la nueva actualizacion y x lo q parece contaran tambien trampas muros y heroes con lo cual veremos como emparejan ahora no veo tan claro esto ahora ya.(Lurtin).

    ResponderEliminar
  5. Muy buen analisis y conclusiones, aunque lamentablemente se ha quedado un poco obsoleto en cosa de pocos días.

    Os escribo para plantear un tema similar o que en cierto modo toca con el tratado aquí.

    Un jugador activo, con sus 5 constructores, que sube de ayunta 8 a 9 con todo hecho, incluidos los muros y que no ha tenido nunca el lab parado desde que empezó. Es decir, un buen jugador que ha hecho los deberes.
    Resulta que avanza en el plano defensivo mucho más rápido que en el ofensivo, se tarda varios meses más en investigar todo lo que tiene en el lab. Aún peor, no se dio cuenta pero termino todo el ayunta 8 antes de hacer todas las investigaciones de dicho nivel.
    ¿¿como debe enfrentarlo??
    a) ¿¿parar todas las mejoras de edificios defensivos una vez están los nuevos al nivel de ayunta 8 max??
    b) ¿¿ralentizar la mejora de defensas para que se terminen todas más o menos cuando termine el lab?? (esto es dejar dos constructores parados de continuo)
    c) ¿¿subir las defensas hasta tener un ayunta 9 al máximo y dejar ociosos a los constructores (haciendo muros) hasta que termine el lab y mientras se mejoran héroes más allá del nievle 20??
    d) ¿¿subir igualmente el ayunta a nivel 10 si los muros ya son todos de nievel 9 y algunos del 10??

    Tras discutirlo varias veces hemos optado por hacer la opción b) pero sin argumentos demasiado consistentes.


    PD. espero que el tema sea de vuestro interés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.

      Gracias por comentar.

      La verdad es que propones un tema "feo". Junto a quienes no saben aguantar y suben el TH demasiado rápido, el problema de una mala planificación es otro de los grandes clásicos. De hecho, tu caso es algo extraño, porque el problema que suele tener la gente es justo el contrario: que se les acumula el rosa

      Si te hemos entendido bien, eres un TH9 con todo al máximo de un TH8 salvo las tropas. Es decir, tienes tropas que en TH8 podrían haber sido mejoradas.

      Si es asi, es verdaderamente un ejemplo de mala planificación. En prácticamente todas los niveles de ayuntamiento, las necesidades de elixir rosa son sensiblemente inferiores a las de oro. En esta imagen mostrábamos en su día las necesidades de oro y rosa en cada nivel de TH. Eso fue hace unas cuantas actualizaciones, así que ahora no será así exactamente, y menos sabiendo que a partir de TH9 y 10 se pueden subir los muros con elixir rosa. Pero para un TH8 las cosas no han cambiado tanto.

      Si ahora mejoras el TH, el rosa que robes lo puedes invertir en varias cosas (es una lista de cosas, no la lista de prioridades, eh?):
      - muros
      - mejoras ofensivas propias de TH9 (campamentos, cuarteles, caldero...)
      - mejoras de tropas de TH9
      - mejoras de tropas de TH8

      No das detalles sobre qué tropas te quedan por mejorar, pero nos podemos imaginar que estamos hablando de aquellas tropas que menos usas.

      Si esta hipótesis es cierta, el problema no es tan grave. Te diría que mejoraras el TH y fueras alternando las mejoras de tropas usadas con las menos usadas. El motivo es que Supercell hace actualizaciones muy frecuentes en el juego, y esa tropa que hoy no usas puede convertirse en tu tropa de referencia el mes que viene. Y tienes que estar preparado y tenerla al máximo posible para tu nivel de ayuntamiento, o no te servirá tan bien como a otros compañeros o rivales.

      Si lo que has dejado de mejorar son tropas que sí usas, pero que no las has mejorado porque has preferido mantener los constructores ocupados a pesar de las mejoras pendientes, entonces has sido víctima de la absurda obsesión de tener constructores parados. Te lo explicamos en este post.

      En tu caso, habría que analizar de cuántas mejoras quedan pendientes y valorar si merece la pena que subas a TH9 y te tengas que enfrentar a tus rivales con tropas propias de TH7 o no. No hay una respuesta de sí o no, y menos sin saber el detalle del problema y tu manera de jugar.

      En cualquier caso, lo más importante de todo es lo que has hecho: reconocer un posible problema. Seguro que para futuras subidas de TH te planificas mejor y no te sucede.

      Esperamos haberte podido ayudar. Al final, nosotros aportamos argumentos para que seas tú el que tome la decisión.

      Eliminar
    2. Hola. Gracias por responder.

      La cuestión muy muy resumida, es:
      ¿¿no se debe subir el ayuntamiento hasta que termine el lab?? o se debe subir aunque el lab no haya terminado con todas las tropas pero solo queden tropas muy poco usadas.

      Y en caso de que se deba esperar a que termine el lab ( o a falta de muy poco que no se usa)
      ¿¿se deben subir las defensas lo antes posible o contemporizar para que se terminen las defensas a la vez que las mejoras del lab??


      A primera vista parece que lo mejor sería subir todas las defensas lo antes posible pero resulta que entonces te ponen en una posición de guerra que es inasumible pq no se tienen tropas de suficiente nivel.


      En el caso expuesto anteriormente el nivel de las tropas no subidas al max de ayuntamiento 8 eran:
      Sanadora 2, pekka 2 y todas las oscuras menos los montas al 4 y esbirros al 3.


      PD. Todo esto viene del hecho de que el lab en ayuntas 8 y 9 requiere más días de trabajo del que se necesita para subir todos los edificios, muro y rey en ayuntamiento 8 y mucho más de lo que se necesita para subir las defensas en ayuntamiento 9 con muros al 9 y muchos la 10 y heroes alrededor del 20.

      Eliminar
    3. Sirve tener un ayuntamiento 9.5 solo si tenes buenas tropas pero sirve mucho porque en guerra tus espejos son th9

      Eliminar
  6. Mi pregunta es ¿ si me construyo los edificios de recursos ( perforadora...etc ) afectaria en ser un ayuntamiemto 9'5 ? Teniendo en cuenta que trampas y defensas no serían mejoradas a excepcion de muros espero vuestra respuesta ya que solo me quedan 4 dias para tomar la decision

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex,

      Gracias por comentar.

      Honestamente no conocemos el algoritmo con el que Supercell concede a una aldea más peso que a otra. Nosotros hablamos desde la observación de nuestro clan, y hemos visto que, más o menos, las mejoras en defensas (en ciertas defernsas) parecen aportar más al nivel de la aldea que otras mejoras.

      En principio, parece que las mejoras de los edificios de recursos parecen tener menor impacto que las de defensas, pero se trata de apreciaciones cualitativos y, en ningún caso, de un juicio cuantitativo.

      Por último, y no por ello menos importante, la reciente actualización de 30.04.2015 parece haber dado más peso tanto a los muros como a los héroes. La verdad es que no parece ser un cambio como de la noche al día, pero Supercell jura que, al menos, algo han cambiado. Te lo decimos por si esto puede afectar a tu decisión de convertirte en un TH9,5.

      Saludos!

      Eliminar
  7. Cuando te toque subir de ayuntamiento, mi recomendación es que empieces a mejorar las defensas que ya tienes, y no pongas nuevas, así te das tiempo de mejorar ciertas tropas de tu nuevo ayuntamiento que necesitarás para atacar a tus enemigos con ese mismo ayuntamiento.... vale la pena esperar un mes, y mejorar tu ofensiva y practicar ataques con tus nuevas tropas, que de inmediato instalar la defensa nueva de tu ayuntamiento nuevo y que te emparejen con mas fuertes.

    ResponderEliminar
  8. Saludos claneros... Lo que plantean es muy interesante y es "admirable" como toman el juego tan en serio. A todos se les ha metido que es una competencia, pero en fin cada quie juega como prefiere. Solo quiero hacerles notar que han ovbiado el hecho de que el algoritmo de supercell redondea no aldea por aldea, si no todo el clan, cabe decir, todas las aldeas que entran en guerra para el emparejamiento. Por lo que me resta decir que el th9.5 no funciona, sería un mito de este juego. Como líder de un clan y haber probado diferentes estrategias de emparejamiento, lo puedo afirmar con total certeza lo antes expuesto.
    Lo que no es un mito es la táctica que usan los clanes asiáticos que parecen saber mucho de juegos y es tener cuentas, aldeas que cumplan con esta función de desequilibrio y por lo que hemos podido ver si funciona. Saludos desde UNIÓN Americana. Clan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Solo quiero hacerles notar que han ovbiado el hecho de que el algoritmo de supercell redondea no aldea por aldea, si no todo el clan, cabe decir, todas las aldeas que entran en guerra para el emparejamiento."

      Disculpa y gracias por tu comentario abierto a discusion. Acaso no estariamos hablando de lo mismo aqui? si es cierto que no emparejan aldea por aldea sino como la sumatoria total significa que si en un clan con th9.5 y th9 busca guerra este th9.5 aportara mucho menos peso a la sumatoria global (porque esta claro que cada aldea aporta un numero basado en defensas construidas y su nivel) permitiendo que o le pongan un th10 ridiculamente bajo de lvl pero con infiernos o un th9 al max de muros y heroes, ambas opciones muy tractivas para un th9.5 con laboratorio max, 240 camp 35 cc y reyes decentes.

      Gracias.

      Eliminar
  9. Hola soy donettes, hace tiempo estuve con vosotros, mi pregunta es la siguiente, tengo una aldea th7 al maximo, a la espera de mejorar algunos muros y tropas oscuras, ¿ sería posible hacer esto con un 7 y medio ?, es decir subirla a th8, y mejorar tropas y muros nada mas , es mi aldea pequeña y en este momento es muy útil por que con ella saco las 6 estrellas en la guerra y en th8 el ataque mega no se me da bien......quiero seguir sacando las 6 estrellas, pero al estar al maximo, me aburro un poco con ella..........muchas gracias por vuestra atención y espero su respuesta.....un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola soy donettes, hace tiempo estuve con vosotros, mi pregunta es la siguiente, tengo una aldea th7 al maximo, a la espera de mejorar algunos muros y tropas oscuras, ¿ sería posible hacer esto con un 7 y medio ?, es decir subirla a th8, y mejorar tropas y muros nada mas , es mi aldea pequeña y en este momento es muy útil por que con ella saco las 6 estrellas en la guerra y en th8 el ataque mega no se me da bien......quiero seguir sacando las 6 estrellas, pero al estar al maximo, me aburro un poco con ella..........muchas gracias por vuestra atención y espero su respuesta.....un saludo

    ResponderEliminar
  11. Buenas.yo tengo un ayuntamiento 10 y mi defensa es de,ayuntamiento 7 solo lo que mejoro es el castillo, caldero de hechizos. El oscuro lo deje en terremoto. Laboratorio y de apoco las tropas. Bajo de cada nivel.bombas aéreas y terrestres y muros nada más.y voy por cada héroe y en guerras de 25 en mi clan soy el 20 más o menos.ami me sirve. Twngo dos cuentas de ayuntamiento 9 al maximo y esta abajo de todo para corregir cagadas de mis compañeros.obviamente a mi aldea.la hacen percha.pero el de arriba mio baja hacerle las tres y yo puedo subir a corregir arriba

    ResponderEliminar
  12. Si correcto mi amigo Oscar esa es precisamente la idea de hacer una aldea asi

    ResponderEliminar
  13. Esta buena la informacio, gracias por sus consejos....

    ResponderEliminar
  14. Al mejorar a th 10. Para tener ese th9.5. No se construye nada nuevo? Ni la mina detractores ni los 25 muros nuevos? Con que nv de Reyes me aconsejan subir a este nivel? Los tengo al 15. Y muros al 9.

    ResponderEliminar
  15. Al mejorar a th 10. Para tener ese th9.5. No se construye nada nuevo? Ni la mina detractores ni los 25 muros nuevos? Con que nv de Reyes me aconsejan subir a este nivel? Los tengo al 15. Y muros al 9.

    ResponderEliminar
  16. Hay manera de que compartan como es el th10.2?
    Como y que debe tener el th10.2?
    O si ya esta, me lo podrian pasar el link porque no logro encontrar..

    ResponderEliminar
  17. Hay manera de que compartan como es el th10.2?
    Como y que debe tener el th10.2?
    O si ya esta, me lo podrian pasar el link porque no logro encontrar..

    ResponderEliminar
  18. Hola tengo 250 muros nivel 10 y 2 heroes que sumados juntan 60 niveles, así como todas las investigaciones y defensas al máximo de ayuntamiento lvl 9. Pienso en el 9.5 como una buena opción de guerra, sin embargo no se si los muros nivel 11 ya me emparejarían vs un th10. Por cierto mi código de jugador es: JC28889J. Saludos, excelente post.

    ResponderEliminar
  19. Hola tengo el th9 tope muros y defensa todo y puse mina de oro extractor y recolector estoy mejorando mi castillo esto afecta en el orden de mapa de guerra o me seguirá tocando th9?

    ResponderEliminar

Los comentarios no están moderados, pero si se detecta lenguaje desafortunado o spam, serán eliminados.