jueves, 30 de abril de 2015

ANÁLISIS DE LA ACTUALIZACIÓN ABRIL 2015: CONTROLADOR AEREO (AIR SWEEPER) + EMPAREJAMIENTOS

¿Cuáles son los cambios con la actualización de abril de 2015?

Os dejamos este video de Alvaro845, que explica muy bien el resumen de cambios:


Nosotros os contamos lo que, a nuestro juicio, parecen los temas más relevantes ya que lo de cambiarte el nombre sólo lo vemos trascendente para aquellos que se hubieran puesto nicks como julai, caraculo, mamiqueseráloquetieneelnegro y demás mentes lúcidas.

CONTROLADOR AEREO (AIR SWEEPER)
Se nota que lo ha bautizado el mismo que escribió cohetes aéreos y globos bombásticos...

Nuevo edificio de defensa que literalmente "sopla" a las tropas aéreas enemigas lejos de la posición del Controlador. Con esto, consigues retrasar el avance de sanadoras, globos, esbirros, dragones, sabuesos, sabuesillos... Al retrasar su avance, quedan más tiempo expuestos al fuego enemigo. Esta tropa no daña, sino que aleja a las tropas.

Estará disponible desde ayuntamiento 6, y tendrá hasta 6 niveles. A mayor nivel, más lejos empuja. El precio del Controlador es:
Nivel 1: 500.000 de oro
Nivel 2: 750.000 de oro
Nivel 3: 1.250.000 de oro
Nivel 4: 2.400.000 de oro
Nivel 5: 4.800.000 de oro
Nivel 6: 7.200.000 de oro

Es importante entender el funcionamiento del controlador aéreo
- No sopla en cualquier ángulo. Es decir, su rango de operación está restringido a un pequeño arco de unos 40º.
- La dirección a la que sopla el controlador está, a su vez, restringida. Es decir, el controlador no gira libremente los 360º. La boquilla sólo es capaz de orientarse dentro de un ángulo de unos 120º, como si de una cuña de queso se tratara. La orientación de esa cuña puede configurarse fácilmente, y hay 8 posiciones posibles: Norte, Noreste, Este, Sureste, Sur, Suroeste, Oeste, Noroeste (cada 45º).
- No os confundais: una cosa es el ángulo de posible soplido (120º), y otra es la dirección y el area de afección del mismo (unos 40º). 

En el siguiente video de Godson se ve mejor lo que explicamos:




El controlador está configurado mirando al Sur, pero dentro de esos 120º tiene libertad para soplar en direcciones distintas. Observad cómo mientras sopla a unos dragones, otros que también caen dentro de ese ángulo de 120º no se ven afectados.

¿Qué significa esta nueva defensa? Pues que la capacidad defensiva de una aldea frente ataques aéreos aumenta considerablemente. Ya veremos cómo afecta esto al juego en general:
- ¿Renacimiento de los ataques tipo Mega (GoWiPe, GoWiWi, GoVaWi...)?
- ¿Nuevos diseños de aldea? Si atacan por la espalda del controlador procurad que, cuando las tropas enemigas entren en su radio de acción, no sean sopladas hacia otras defensas vuestras!
- ¿Ataques de precisión quirúrgica con globos y montapuercos?
- ¿Nuevos ataques?

EMPAREJAMIENTOS DE GUERRA (MATCHMAKING)
El algoritmo de Supercell se equilibra, otorgando peso a elementos que, hasta ahora, estaban poco valorados. En particular, el nivel de los muros y de los Héroes cotizan al alza, así que aquellos que estuvieran haciendo o planteandose hacer el polémico "Ayuntamiento 9 y medio", se pueden ir olvidando. Toca progresar con una aldea equilibrada.

Emparejamiento más lento con el fin de que sea más equilibrado. 
Esto resulta bastante sorprendente ya que antes el emparejamiento podria durar horas. Muchas horas. Se supone que ahora durará más tiempo, lo cual puede ser muy molesto. Imaginad que declaráis la guerra a las 20:00 y que no encontrais rival hasta las 05:00. Quienes estuvieran esperando a hacer su primer ataque de guerra poco después de las 20:00 (pensando en que Supercell encontraría rival a las 21:00 o 22:00), tendrán que esperarse a la mañana siguiente porque, hasta las 5:00 de la mañana, no hay hueco... Ojo a este detalle, que puede traer quebraderos de cabeza a más de uno...

EMPAREJAMIENTOS "NORMALES"
Ahora aumenta la probabilidad de que Supercell te proponga emparejamientos con rivales de tu mismo nivel de ayuntamiento.

Se nos ocurre que va a haber una serie de consecuencias:
- No vas a perder el tiempo dándole tantas veces a "Siguiente" cada vez que encuentras una aldea de niveles (alarmantemente) superiores que sean inaccesibles, ni aldeas de niveles (alarmantemente) inferiores que no ofrezcan apenas botín debido a las penalizaciones. Se supone que esto nos ahorra oro en la búsqueda de rival y tiempo, aunque no queda nada claro cuál es el límite de emparejamientos. Lo lógico es que el límite sea de +/-1 nivel: un TH8 no le puede hacer gran cosa a un TH10 y tampoco es frecuente que robe mucho de un TH6. Pero no sabemos a nivel cualitativo cómo funciona.
- Si bajas muchas copas para robar de aldeas más débiles, te tocará aguantarte y enfrentarte a gente tan despreciable como tú, que solo bajaba para hacer bullying a los pequeñajos.
- Sabemos que somos unos pesados pero, a partir de ahora, cobra más sentido si cabe el hecho de subir los elementos de la aldea de manera ordenada, sin apresurarse. Porque te vas a encontrar con rivales de tu nivel que van a estar salivando por meterle mano a tus indefensos recursos. Si eres un "rushed TH" o un Ayuntamiento prematuro, jodido vas, compañero. Habrá más aldeas abandonadas. Si estás en esa situación, léete nuestro post "HAS SUBIDO EL AYUNTAMIENTO ANTES DE TIEMPO" para poner remedio a esa situación.
- Las subidas de copas van a ser peliagudas. Sobre todo para los ayuntamientos más bajos, porque sólo le aparecerán rivales de su nivel, lo cual pudiera ralentizar la búsqueda de contrarios.
- Las aldeas de farming con ayuntamiento fuera también tendrán un riesgo añadido: olvídate de esos locos TH-Snipers (francotiradores de ayuntamientos) que con una aldea de nivel 5 se lanzaban a pecho descubierto por la cara norte del Annapurna en busca de la gloria (y de las gemas) de la Liga de Campeones. Esos que te tumbaban el ayuntamiento, dejándote un cómodo escudo a cambio de unas pocas copas. Ahora aumenta la probabilidad de que tus rivales sean de tu nivel, con tu mismo nivel de tropas y con un hambre inusitada por tus recursos porque, al mismo tiempo, no encuentran rivales débiles a quienes robar... Tener el ayuntamiento fuera garantiza algo menos que no te ataquen.
- Los usuarios de MODs quizás pierdan cierto interés en su empleo, ya que ahora les saldrá más caro encontrar botines suculentos (ya que, en teoría, se descartan aldeas cuyos niveles quedan lejos del propio), o tendrán que reducir sus pretensiones.

Esto son meras conjeturas porque, como es habitual, Supercell retoca de manera muy fina su juguetito, pero lo explica sólo de manera cualitativa. Así que pasará algún tiempo hasta que descubramos el verdadero impacto en el juego.

Y, ¿a ti? Se te ocurren nuevas maneras en las que la nueva actualización afecte al juego tal y como era hasta ahora? ¡Déjanos tus comentarios!

9 comentarios:

  1. Es el fin del clan savage seven? Esos locos th snippers que con un th7 volaban por encima de las 4000 copas, o debido a la escasez de ayuntamientos bajos en esas ligas seguirían siendo emparejados con th10 y algun ocasional thfuera, se me ocurre que al ir avanzando a la hora de subir de liga, un ayuntamiento bajo contaría con menos oportunidades de encontrar una aldea de su lv, por lo que podrían ocurrir 2 cosas, la primera:que el sistema tarde mas en buscar, algo parecido a lo que les ocurre a los campeones en copas muy altas solo que en ligas bajas. Y la segunda: que en casos extremos a nuestro borrachín no le apetezca buscar mucho y siga como hasta ahora

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno como siempre gran jefe para mi esta actualización si de verdad logra joder los mod será la mejor de todas a ver esos que siempre hacían 3 estrellas en guerra como se lo montan.
    Vict9r.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que más me interesa es saber cómo va a afectar el controlador aéreo, ya que tenía una estrategia de ataque aéreo muy refinada, efectiva y relativamente barata (nada de lanzar 11 dragones y ver lo que pasaba - carísimo y no siempre efectivo), y ahora puede que tenga que buscar otra.

    ResponderEliminar
  5. Para mi lo mas interesante seria como dice Vict9r q erradicaran el xmod pero bueno algo inventaran, yo x lo que veo desde ayer en campeon es que me salian todo th10 al maximo en un 95% de los casos con muros 10 y 11 y desde la actualizacion cada 5 th10 me salen 2 o 3 th9 de mi nivel eso si ofrecen 2, 3 y hasta una copa por el 100%y 39 copas si pierdes y los th10 que me salen son muy inferiores a los que salian es mas hoy tenia pensado bajar copas pero con mega que es con lo que estoy atacando hago 2 facil a esos th9 y una o 2 a los th10 y con un bonus de 180k mas lo que me venga de mas en almacenes estoy planteandome quedarme una temporadita por aqui. y teniendo en cuenta que no falta mucho para que tengamos varios th10 Colosos tambien andar por aqui vale para acostumbrase a andar por ligas mas altas. Os animo a todos los compañeros que tengais algo de tiempo a subir a maestro o por ahi arriba ahora si merece la pena creo. Un saludo familia (Lurtin)

    ResponderEliminar
  6. Esta actualización la verdad no tiene muchos puntos altos, a la nueva defensa no se la puede calificar aun porque se la ah puesto en acción ni en guerra ni en miultijugador, lo que si es cierto es que los ataques habrá que reformarlos un poco, losemparejamientoos de guerra son buenos ahora mismo nos tocó una guerra con exactamente los mismos ayuntamientos en niveles y muy buen post felicidades att: Rodney

    ResponderEliminar
  7. mamiqueseraloquetieneelnegro Jajajajaja, son lo maximo!
    Saludos amigos, Israel

    ResponderEliminar
  8. Una cosa fui expulsado injustamente y solo queria pedir perdon a la familia me equivoque en el rango de guerra por 1 y solo queria saber si puedo hablar cn j y toda la familia del 1.0 queria pedirles perdon ppr mi actitud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo,

      Sentimos que hayas sido expulsado, aunque más sentimos que el resto de miembros de nuestro clan hayan tenido que aguantar tu actitud de niñato. Nos imaginamos que a medida que vayas madurando se te pase la tonteria. Actitudes como las tuyas son, precisamente, las que no toleramos en este clan. Que te hayan avisado previamente de que tus comportamientos no eran adecuados y que hayas hecho caso omiso a las recomendaciones (insistiendo en tu comportamiento de niñato de mierda del que has hecho gala en algunas ocasiones) nos refuerza en la idea de que tu expulsión fue justa.

      Ya es tarde para que pidas disculpas. Haber escuchado cuando te hablaron.

      Suerte en otros clanes.

      Eliminar

Los comentarios no están moderados, pero si se detecta lenguaje desafortunado o spam, serán eliminados.