lunes, 16 de febrero de 2015

¿Y LA PRÓXIMA ACTUALIZACION?



La rumorología en torno a las actualizaciones en el Clash of Clans no para nunca. Desde el yeti, hasta los bulos, pasando por los wikileaks. No sabemos si este tema se está adulterando con el tiempo o si siempre fue así. El caso es que existe y no podemos evitarlo.

Hace muchos meses dimos con una página en reddit sobre Clash of Clans en donde Supercell contestaba a una serie de preguntas de jugadores. El interrogatorio es antiguo. Bastante antiguo. Es interesante leerlo para ver qué preguntas se hacían, y qué respuestas se dieron.

En muchos casos, SUPERCELL admitía estar trabajando en ello. En otros, que se lo había planteado pero que era muy dificil hacerlo. Algún tema hay frente al que se negaban en redondo. También había temas que se les habian pasado por la cabeza pero sobre los que no habían tomado decisiones... Por ejemplo, se hablaba  de aumentar las cantidades de recursos generadas, de poner en cola los hechizos, de los tiempos y costes de entrenar tropas, de tener varias bases disponibles en el editor de aldeas...

Cosas que ya experimentamos. Y otras, aun no. Por eso queremos listar esas que, habiendo sido solicitadas, aun no están disponibles y que podrían estar al caer:

1.- Guardar ejércitos tipo
El mismo que preguntaba si se podrían guardar bases, sugería la posibilidad de tener ejércitos tipo. Algo realmente fantástico, tanto si estas recolectando recursos como si eres un fanático de esas tropas que tanto tardan en entrenarse. Con un simple toque pones a entrenar tu ejército de farming, o tu base de ataque mega, o tu manada de montapuercos, o tu bandada de dragones... qué maravilla, ¿no creeis? Sobre todo cuando ya estás en niveles avanzados en donde las mejoras son tan costosas y tienes que atacar 5 veces para subir un muro. Se trata de una mejora en la "jugabilidad" del Clash of Clans que en principio no tendría por qué afectar al juego en sí. ¿Qué pensáis?

2.- Reducción del coste de búsqueda de rival
Verdaderamente da miedo ver lo que uno se puede gastar en encontrar el rival ideal. La lógica indica que, a medida que subes tu ayuntamiento, puedes tener minas más altas, por lo que tu autoproducción aumenta.

Pero esto es una verdad a medias, porque el máximo nivel de minas se alcanza en TH8, y sin embargo el coste de búsqueda de rival sigue aumentando en niveles superiores. Y porque los botines por los cuales te paras a robar quizás no varíen tanto entre TH8 y TH10. Por no mencionar que los ataques tienen que compensar también los ejércitos entrenados: no es lo mismo farmear con 200 arqueras al 5 que con 240 arqueras al 7.

Sí, es cierto que en TH10 hay una mina más. Y es cierto que los botines por victoria (si no es venganza) son muy jugosos en ligas altas.

... ¿Compensan unas cosas a las otras? Queremos pensar que sí porque, en general, Supercell hace estas cosas bastante bien (aunque no estemos de acuerdo con todas sus medidas).

3.- Reducción del tiempo de creación de hechizos
Nuestros amigos de Furia Roja están más rojos que su furia con este tema. Lo cierto es que los tiempos del caldero disuaden a cualquiera. Si pusiesen el fuego al máximo y lo sustituyeran por una olla exprés, seguramente se harían antes...

4.- Quests (Misiones)
Interpretamos Quests como misiones. Y cuando decimos misiones, nos acordamos de Boom Beach. Aquellos que ya jueguen a este juego y pertenezcan a una fuerza operativa (entre nosotros: un clan), sabrán lo que son las misiones. Personalmente me parece un invento fantástico porque son el ejemplo perfecto del slogan del juego: "Come with a plan or leave in defeat". 

Las misiones, al igual que las guerras, sacan a relucir el rendimiento de una fuerza operativa (perdón, quería decir clan) y se explota al máximo el juego cooperativo. Se trata de asaltar islas (aldeas) imposibles para un sólo miembro pero que, a través de una serie de ataques bien pensados y dirigidos, son abordables. Labor de equipo. Desde luego, una idea muy interesante. Quizás Supercell no esté por la labor de implementarlo en paralelo con las guerras de clanes pero, ¿quién sabe?

5.- Uso de Héroes mientras están mejorando
Esta fue una de las últimas filtraciones que corrió por twitter no hace tanto. Lo cierto es que si puedes usar tus valquirias mientras las mejoras de nivel, ¿por qué no vas a poder usar tus héroes?

Nosotros somos unos grandes defensores de la mejora de héroes. Son verdaderamente decisivos. De hecho, muchos pensamos que son los grandes olvidados por muchos jugadores que, una vez mejoradas sus tropas oscuras, solo mejoran sus héroes cuando empiezan a ver sus almacenes llenos de este recurso.

Para muchos, esta posibilidad es un clamor. Desde luego que sería un gran cambio en el juego el poder contar con 2 bestias como el rey  bárbaro y la reina arquera para todos tus ataques... pero piensa que también tu aldea sería víctima de más ataques...

Los de Supercell, mientras tanto, se lo están pensando.

Y a vosotros, ¿qué cambios os gustaría ver en futuras versiones del juego?

5 comentarios:

  1. Muy bueno el artículo como todos a mi me falta un nivel más de almacén de oscuro se queda corto vict9r

    ResponderEliminar
  2. Con lo bien que vivía en la ignorancia, nos habéis dejado hechos un mar de dudas rumorológicas... gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Lo de poder guardar ejercitos y poder ponerlos en solo un click estaria superior! Muy buen articulo ,guardar hechizos en el caldero acomulados tbn seria una buena mejoray tbn que se pudieran eliminar porsupuesto, y en el tema heroes ya no hace falta decirlo.
    Todas estas propuestas estan muy bien y ojala se lleven a cabo.

    Jackob135

    ResponderEliminar
  4. A mi en general me parecen buenas mejoras lo de los hechizos estaria muy bien supongo que no soy el unico que tuvo que tirar uno a ultima hora y cambiarlo por otro y esperar media hora o gastar gemas, lo de los heroes a estas alturas con lo que llevo visto en este Pedazo de Clan no es discutible,son la clave e imprescindibles en guerra de hecho yo mejore muchisimo a raiz de tener la Reina ya a nivel 1 aumentaron muchisimo mis robos con lo cual al 20,25...seran letales, y lo de el ejercito preparado tambien me parece muy buena idea, muchas veces por falta de tiempo o cualquier problemilla seria un alivio tener todo preparado en un plis. Como siempre un buen post. Nos da que pensar.(Lurtin). Se me olvidaba el costede busqueda en farming no tanto pero en subida de copas a mi por lo menos me freno mucho y eso que empece a tope de oro y lo de misiones tipo boom beach me gusta el sistema,atacar un "pueblo" o" ciudad " entre todo el clan y planeando entre todos pero no se si seria facil compenetrarse siempre 40/50 personas pero a mi me gusta ese sistema personalmente.

    ResponderEliminar
  5. Creo que podrían dejar subir rey a nivel 15 con ayunta 8. Si robas mucho y maximizas th8 puede llegar el momento en el que no tengas nada que hacer con el oscuro salvo esperar a subir ayunta.
    Lo de poder usar los heroes por lo menos en guerras aunque esten subiendo y lo de reducir tiempo de hechizos es clave.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están moderados, pero si se detecta lenguaje desafortunado o spam, serán eliminados.