jueves, 23 de octubre de 2014

POR QUÉ SE ROBA MÁS CON ARQUERAS


GRACIAS A CARLOS DE LOS COLOSOS 2.0 POR SU APORTACIÓN, ESCRITA DESDE EL PRISMA DE UN TH8

Con la actualización de hoy he pensado: "No puedo jugar al CoC... Pues aprovechemos para explicar por qué es tan habitual utilizar para farming un ejército de todo arqueras (o meter algunos barbaros: el llamado "BArching").

Desde la última actualización, el farming se está volviendo cada vez más complicado porque ya no existen grandes botines de elixir rosado; lo que hace que se vean ataques de guerrillas en donde lo que lo que interesa es robar minas. Muchos se preguntaran si de verdad cuando tú robas así (es decir, buscando jugadores inactivos que dejen recursos fáciles en minas) es rentable, ya que no vas a llegar a robar los almacenes en casi ningún caso… la respuesta es clara: ¡SÍ!

Si atacas con ejercito barato y, sobre todo, rápido de hacer, atacas el triple o el cuádruple de veces, lo que hace que no tengas que buscar grandes botines de 300k que te rentabilicen el ejército sino que, con ataques de tan solo 130k, vas a conseguir el doble de recursos.

¿Difícil de creer? Vamos con los números: _____________________________________________________________________________ Jugador A (Atila el Huno: arrasa con todo) 

Ataca para conseguir el 100% y para ello usa:
16 gigantes, 12 rompemuros, 14 magos, 20 bárbaros, 20 arqueras, 1 curación y 2 rabias. Gasto del ejercito: 131k. Gasto hechizos: 81k. Gasto total: 212k.

Atacara cada 2h (que es lo que tardan en hacerse los hechizos) pero, suponiendo que sea impaciente y se acelere la fábrica de hechizos, lo hará cada 45 mín.

Suponiendo que juegue 3h seguidas, atacará 4 veces. Como los ataques de Atila el Huno son contundentes, conseguirá botines de 300k de oro y 300k de elixir rosa y 700 de elixir oscuro. Como acostumbra a conseguir el 100%, conseguirá estar alto de copas (cristal III) y de bonus se llevará unos preciados 21k de oro 21k de elixir rosa y 50 de elixir oscuro, además de tener que pasar muchas aldeas para encontrar una con tanto botín (40 aldeas).

Haciendo cuentas, en 3h ganará: 1.192k de oro 352k de elixir rosa 3.000 de elixir oscuro _____________________________________________________________________________ Jugador B (Aristóteles, está en el punto medio) 

Ataca con sanadoras para llevarse la mayor parte de almacenes:
16 gigantes, 2 sanadoras, 12 rompemuros, 28 bárbaros, 40 arqueras, 2 rabias
Gasto del ejercito: 102.8k​;​​ Gasto hechizos: 66k: Gasto total: 168.8k

Este jugador atacará cada 1h30 pero, si es impaciente como el anterior, puede atacar cada 30 minutos sin hechizos.

Aquí vamos a suponer que se acelera la fábrica y ataca con dos rabias siempre. Este jugador ganara la mayor parte de sus ataques con dos estrellas y conseguirá estar en una liga cuyo bonus es relativamente alto para un ayuntamiento 8 (oro 1) ganando en cada ataque 13k de oro y elixir rosa.

Como llegará a los almacenes casi siempre encontrará botines de 200k de oro y elixir rosa y 500 de elixir oscuro, teniendo que invertir menos tiempo y oro en buscar rival que el jugador anterior (de media, pasar unas 30 aldeas cada ataque).

Haciendo cuentas, en 3h atacará 6 veces y ganará: 1260.6k de oro 265.2k de elixir rosa 3.000 de elixir 

_____________________________________________________________________________ Jugador C (Henry Kissinger: "Un ejército pierde si no gana, una guerrilla gana si no pierde")

Ataca SÓLO para conseguir llevarse las minas 200 arqueras, sin hechizos.
Gasto TOTAL: 40k

Este jugador atacará cada vez que salgan las 200 arqueras ya que no necesita hechizos para robar los extractores, es decir, cada 20 minutos. Estará en una liga baja ya que sólo conseguirá una estrella por ataque. Y conseguirá de bonus sólo 8.4 de oro y elixir rosa. Sin embargo es relativamente fácil conseguir aldeas que te den 130k de oro y elixir rosa y unos 150 de oscuro, por lo que necesitará pasar solamente 20 aldeas.

Jugando 3h hará 18 ataques. Y su botín será: 2.484k de oro 1.764k de elixir rosa 2.700 de elixir oscuro

CONCLUSIÓN: El beneficio reside en atacar muchas veces aunque el botín sea menor. Lo importante es la rentabilidad del ejército, y no conseguir botines enormes gracias a grandes ejércitos.

LARGA VIDA A LAS ARQUERAS!

5 comentarios:

  1. jeje habra que ver ahora con el cuarto mortero...

    ResponderEliminar
  2. yo voy con 8 montas y el resto arqueras y busco morteros al alcance de los montas.el balance siempre me da altamente positivo !!!!! el malevo.

    ResponderEliminar
  3. Y que tal ir con bárbaros o duendes también?, y los gigantes también sirven para complementar a las arqueras ya que tardan poco en crearse, ir solo con arqueras es una opción de las muchas que hay para farmear rápido.

    ResponderEliminar
  4. En 3 horas atacará 9 vecess!! La mitad de lo que tu has dicho... Revisa tus cuentas chaval!! Menuda gamba has metido! No es tanta la difencia ahora eh!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, son 9 ataques no 18, y el tercero ganaría prácticamente lo mismo en oro que el segundo, aunque si gana el triple de elixir rosa, sin embargo gana la mitad de elixir oscuro.
      PD: el redactor de este post debería sacar mejor las cuentas.

      Eliminar

Los comentarios no están moderados, pero si se detecta lenguaje desafortunado o spam, serán eliminados.