lunes, 25 de agosto de 2014

SE ME ACUMULA EL ELIXIR ROSA: ¿QUÉ HAGO?

Últimamente hemos detectado a algunos jugadores con cierto nerviosismo al ver que sus almacenes de elixir rosa rebosan y que no pueden darle salida porque ya ha mejorado todo lo mejorable con ese recurso.

Y su preocupación es que ahora, al atacar, todo el elixir rosa obtenido se desaprovecha y les produce malestar abdominal, migrañas y eczemas subcutaneos.

Esto demuestra claramente que el ser humano, cuando no tiene problemas, se los inventa.

Y que, incluso, el ser humano puede producir episodios de locura transitoria con consecuencias funestas para el jugador: se han dado casos de gente que ha subido el ayuntamiento para poder dar uso a todo ese elixir almacenado... Con los perniciosos efectos que tal hecho puede producir para la vida en pareja:


Analicemos el "fenómeno de los almacenes rezumantes":

POR QUÉ SUCEDE ESTO
Pues por la confluencia de 4 motivos:
1. Las necesidades de elixir rosa frente a las de oro son tremendamente menores, como se ve en los siguientes gráficos (obtenidos a partir de datos de la Wikia de Clash of Clans):


La relación siempre es mayor que 1, y alcanza el máximo en el ayuntamiento 9: hay que robar casi 14 veces más oro que elixir rosa.

2. La producción propia de elixir es (puede ser) exactamente la misma que de oro. 
3. La capacidad de almacenamiento es (puede ser) exactamente la misma que la de oro 
4. Por los puntos 1, 2 y 3, las aldeas que asaltas suelen tener más botín de elixir rosa que de oro, por lo que sueles robar mucho elixir también.
Obvio, ¿no? Nunca está de más explicarlo, en cualquier caso.

VENTAJAS E INCONVENIENTE 
Como todo en esta vida, tener los almacenes rebosantes tiene ventajas e inconvenientes.

VENTAJAS
  1. No debes preocuparte de encontrar aldeas que tengan un buen botín de este elixir. Te sobra. Es un recurso que ha dejado de ser escaso. Una incógnita menos. Una preocupación menos.
  2. No te ves obligado a recuperar la inversión que hiciste en rosa al hacer tu ejército.
  3. Puedes atacar con tropas más "molonas": ¿por qué no un 100% de dragones para empezar el día? ¿Y un combinado de PEKKAS/Sanadoras? ¿Qué tal un menage-a-trois de magos, globos y duendes? 
  4. Eres el miembro más cool de tu clan al tener siempre ese PEKKA y ese DRAGON dispuesto para tus compañeros. Bromas a parte, el ser una persona que se distingue de los demás te dará visibilidad frente a líderes, veteranos y demás miembros y si lo gestionas con cabeza, puedes convertirte en una persona relevante en el clan.
INCONVENIENTES
  1. Obviamente serás un rival apetecible para cualquier jugador que vaya buscando elixir rosa. Pero no hay tantos de esos porque, en general, todos están como tú.
  2. La contemplación de 2, 3 o 5 esferas rosas puede resultar especialmente molesto a la vista según tus preferencias cromáticas.
  3. Hace sombra a los edificios de al lado. Ojo a los geranios de la jardinera del ayuntamiento, que necesitan mucha luz.
  4. Ojo a la fecha de caducidad. Se te puede poner malo.

En definitiva: si tienes todos tus deberes hechos respecto de este elixir y te sobra, estás de enhorabuena. No tienes un problema más, sino uno menos del qué preocuparte.

Lo que debemos entender es que ese elixir no lo necesitamos en ese momento. Es como si nos dieran elixir oscuro con ayuntamiento al 5: es inutil, y con los almacenes llenos tenemos más que suficiente.

Si subes el ayuntamiento, lo que harás será complicar la recolección de oro; y el elixir rosa volverá a ser una preocupación.

7 comentarios:

  1. Y CONTINUAMOS A TOPE COMO SIEMPRE.

    ENSEÑANDO LO QUE ES UN CLAN SERIO, COMO DIOS MANDA.

    COLOSO HASTA LA MUEERTE.


    C R O N O /(-_-)

    ResponderEliminar
  2. Ojalá una oficina de cambio elixir - oro, eso si revolucionaría el juego. 1 de oro por cada 2 o 3 de rosado.
    Problem?

    WIRTOL. /(°-°)

    ResponderEliminar
  3. Ahora no será problema ya que se subirán muros desde nivel 7 con el elixir rosa. Fab.roman

    ResponderEliminar
  4. Que Boludo el que pone esto esta al pedo!

    ResponderEliminar
  5. Buenas, con las actualizaciones de que subes muros a partir de lvl8... mantienen la postura de no subir ayuntamiento?,,, soy th8 con todas las mejoras de elixir al maximo, me faltan varias de oro... no sé si subir o no a th9 ya que allí puedo aprovechar todo mi elixir rosa

    ResponderEliminar
  6. Yo uso el elixir d esobra para los duendes , y poder conseguir el oro

    ResponderEliminar
  7. Me estoy planteando el volver a empezar para hacerlo bien ...

    ResponderEliminar

Los comentarios no están moderados, pero si se detecta lenguaje desafortunado o spam, serán eliminados.