martes, 19 de agosto de 2014

TODO LO QUE SIEMPRE QUISO SABER SOBRE LOS ROMPEMUROS Y NUNCA SE ATREVIÓA PREGUNTAR


Qué poco glamouroso es hablar de los rompemuros. Unos seres del inframundo con un parche en el ojo y una bomba de mecha corta. Les conocemos desde hace tanto tiempo que ya ni les prestamos atención…

Y sin embargo, son más necesarios que nunca porque, después de la última actualización, a los montapuercos les han castigado de cara a la pared con orejas de burro, y el muro vuelve a ser bello.
Y si el muro vuelve a ser bello, el rompemuros vuelve a la primera fila de los ataques. Y con más motivo que nunca, ahora que el ataque de moda es el Gólem con una ensalada de WiWis y WiPes detrás.

El monográfico de hoy va a consistir en ver 4 secciones:
- La lógica del Rompemuros
- Su poder destructor (con rabia y sin rabia)
- Su resistencia al fuego enemigo (con sanacion y sin sanación)
- Empleo o no de hechizos

El análisis podríamos llenarlo de tablitas infumables (las hemos hecho y, sí: son infumables), dificiles de leer y de consultar, así que vamos a dar tan sólo las conclusiones básicas y fáciles de recordar. Sin duda, mucha menos información que la que podríamos elaborar, pero ya sabes: el que mucho abarca, poco aprieta. Y de lo que se trata es de quedarnos con los datos útiles y fáciles de recordar.


LA LÓGICA DEL ROMPEMUROS

Las conexiones neuronales del rompemuros son mucho más racionales de lo que podríamos pensar. Lamentablemente, nosotros pensamos menos y más despacio que él, lo cual hace que el sus acciones nos sorprendan. Lejos de fascinarnos su capacidad de análisis, solemos insultarle como al GPS cuando nos indica mal la ruta en carretera.

Vamos a aprovechar el siguiente video de Alvaro845 (gracias, Álvaro) para explicarlo:


Esta claro, ¿no? Moraleja #1: El rompemuros va a liberar compartimentos con edificios dentro.

Una cosa más: si sueltas 6 rompemuros juntos, iran al mismo compartimento. Una vez que ese compartimento quede destruido por las primeras unidades, el resto se dirigirá al compartimiento que tengan más cercano en ese momento, y no al más cercano al punto desde el que depositaste las tropas... Esto puede ser muy importante si quieres avanzar al centro y eres lo suficientemente habilidoso como para soltar los rompemuros en el lugar adecuado: tus rompemuros sobrantes pueden decidir seguir al centro en lugar de irse a liberar compartimentos laterales.

EL PODER DESTRUCTOR DEL ROMPEMUROS

La siguiente gráfica nos da una idea del número de rompemuros necesarios para romper cada tipo de muro:

Clash Of Clans ClanLosColosos.blogspot.com Muros+Rompemuros Sin Rabia

Moraleja #2: Procura recordar el número de rompemuros necesarios. No es tan dificil.

Como podeis ver, los muros negro-pincho nivel 10 (3 millones por muro) son ya palabras mayores: hacen falta 3 rompemuros nivel 5 ó 6 para romperlos. Es complicado hacer llegar 3 rompemuros sanos a una segunda o tercera línera, por lo que procura que, al menos el centro de tu aldea, tenga estos muros. Ni que decir tiene que otras tropas lo tendrán bien complicado para trepanar este muro.

Cuando publicamos este gráfico en Twitter, nuestro seguidor Me llaman Billy (@BillyReXx) sacó enseguida la cuestión siguiente:

Clash Of Clans ClanLosColosos.blogspot.com Muros+Rompemuros

Bueno, un vídeo no hemos hecho. Pero sí hemos hecho un pequeño gráfico con la influencia de los hechizos de rabia sobre el número de rompemuros necesarios, acotado al caso de Rompemuros 5 y 6 y Rabia 5:

Clash Of Clans ClanLosColosos.blogspot.com Muros+Rompemuros Con Rabia

Moraleja #3: Con Rabia 5 hace falta un rompemuros menos de cada tipo.

Insistimos en que las combinaciones de niveles de rompemuros y de hechizos nos darían complejas tablas que consultarían solo 4, y ese no es el objeto del post.

Pero, ¿quién en su sano juicio utilizaría un hechizo de rabia para romper muros? Pues yo no lo he usado nunca, pero quizás lo haga a partir de ahora, y luego os cuento cuándo.

LA RESISTENCIA DEL ROMPEMUROS FRENTE A FUEGO ENEMIGO

En general el rompemuros es una tropa muy débil que sólo aguanta un impacto de cualquier defensa. Aunque hay excepciones. Como regla a recordar, no intentéis enfrentar a un rompemuros al fuego de una defensa del mismo nivel de ayuntamiento. En otras palabras: en un determinado nivel de ayuntamiento, las defensas al máximo siempre podrán con el rompemuros al máximo. Esto no es siempre así, pero casi...

Sobre los hechizos de curación, éstos funcionan con unos pulsos cada 0,3 segundos. Por ahorrarnos tablitas, quedémonos con la siguiente aproximación: una sanación necesita de 0,6 segundos para restaurar la vida de un rompemuros (nos estamos ciñendo a rompemuros 5 y 6 con sanaciones 4, 5 y 6). 

¿Es mucho tiempo 6 décimas de segundo? Pues depende si hay más fuego contra nuestro rompemuros. Si lo hay, es una eternidad. Si no... también, pero a veces hay esperanza.

Sigamos con las moralejas:
Moraleja #4: Cañones y, sobre todo, torres de arquera, son los peores enemigos de los rompemuros. Si atacas por ahí, es posible que necesites un rompemuros más para sacrificarlo. Ergo si tienes que proteger tus muros de los rompemuros, hazlo con cañones y torres de arquera. 
Moraleja #5: Los rompemuros 5 y 6 sólo aguantan el fuego de morteros de un ayuntamiento 8.
Moraleja #6: Las torres de mago y los teslas son puntos débiles. Especialmente las torres de mago porque dan 1,3 segundos para que haga explotar la bomba. En ese tiempo, y con un hechizo de sanacion, prácticamente queda restaurada la vida del rompemuros al completo. Ergo no protejas tus muros frente a rompemuros con estas defensas.
Moraleja #7: No podemos confiar en las sanaciones para obtener esa vida extra que nuestro rompemuros necesita. Aunque aguantan bien a las torres de mago y (según qué casos) un poco a los teslas, normalmente un rompemuros puede estar sometido al fuego de más de una defensa, por lo que el tratamiento sanitario de un rompemuros es otra tropa que haga de escudo (gigante, golem...). En cualquier caso, y como siempre hay balas perdidas, será siempre más seguro para los rompemuros si atacamos por donde las torres de magos.
Moraleja #8: Un rompemuros 6 es un elemento muy poderoso. No lo subestimes y, sobre todo, no dejes de subir tus rompemuros porque para llegar al nivel 6 hay que pasar por el nivel 4 y 5 antes. 

Clash Of Clans ClanLosColosos.blogspot.com Rompemuros+Defensas
 

¿EMPLEO DE HECHIZOS EN UN ATAQUE REAL?

¿Qué locura es esa de usar hechizos con los rompemuros? Bueno, quizá no sea tan descabellado. Y es que estamos reflexionando sobre los rompemuros por algo en concreto: Para los ataques mega. Para no quedarnos ni cortos ni largos con los rompemuros. Dos rompemuros de menos te dejan una pared intacta. Dos rompemuros de más te quitan un mago. No pasa nada por perder un mago. Atacar con 3 magos o una bruja menos ya no hace tanta gracia. Y si te dejas los muros sin romper, tu rostro pierde toda su fotogenia.

RABIA: En muchas ocasiones, nos encontramos con aldeas con un primer sector de defensas fortísimo. El golem protegerá casi seguro a nuestros óseos compañeros pero, luego, corren tanto que adelantan al golem y quedan expuestos al fuego de otras defensas interiores que no llegan al golem aún, pero sí a tus rompemuros. Volviendo al fragor dela lucha: nuestras tropas de destrucción (magos, pekkas, brujas) pueden verse cortas a la hora de liquidar defensas. Nada como una rabia para darles ese vigor necesario. Un vigor que pueden aprovechar los rompemuros para destruir esa segunda línea con menos unidades de las originalmente necesarias ,ya que puede caer alguno.

Por lo tanto, no estamos tirando un hechizo de rabia para los rompemuros: lo estamos aprovechando.

CURACIÓN: Respecto de este hechizo somos más escépticos por dos motivos: a) los rompemuros realmente son tropas muy vulnerables que caen a la primera y b) los hechizos de sanación no se usan mucho al comienzo del ataque, que es cuando más importancia cobran los rompemuros. Pero está bien recordarlo por si acaso en la segunda o tercera oleada de rompemuros el resto de tus tropas requiere de una curación.

¿Y tú? ¿Tienes algo que aportar sobre el empleo de los rompemuros?


Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir las novedades:


Un servicio de FeedBurner

5 comentarios:

  1. Buen trabajo, Divingwarf. Eres un auténtico analista del CoC. ( Antuan)
    .

    ResponderEliminar
  2. Gran apunte como siempre. Gracias Divingdwarf.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo, Divingdwarf. Como todos (sin excepción) los que has hecho hasta ahora en esta página. Es sin duda la mejor que se puede visitar en el caso de querer consultar dudas o aprender un poco más sobre este juego.
    Me gustaría unirme a LOS COLOSOS. No es ningún capricho mío ni nada por el estilo, es sólo que pienso que cumplo todas las condiciones para poder entrar en el clan. Soy activo (juego todos los días varias veces al día), suelo donar a menudo, soy respetuoso y educado, me relaciono con los demás y soy activo en el chat, participo en todas las guerras... El único requisito que no cumplo es que soy nivel 55... pero crezco muy rápido.
    Si pudieras echarle un ojo a este mensaje y responderlo, te podría dar más datos sobre mi y todo eso, y por supuesto, te lo agradecería:)
    Sigue así con esta página, es la mejor web que tiene que ver con el CoC. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por comentar, por tus amables palabras y por tu interés en pertenecer a nuestra familia de clanes.

      Siempre estamos receptivos a nuevas incorporaciones y, si vienen via blog, mejor: sabemos que es gente que ha mostrado cierto interés en conocer las tripas del juego y de nuestros clanes.

      Tenemos una nueva sección arriba que dice "¡ÚNETE!", justo debajo de la imagen de cabecera y junto a los links a las normas y demás. Accede a ella DESDE UN PC y rellena el formulario. Esas solicitudes se atienden con preferencia sobre otras.

      Un saludo y ¡estamos en contacto!

      Eliminar
  4. Enhorabuena por el post, muy bueno, al igual que el resto de blog. Aunque creo que deberíais actualizar un detalle. Tras la actualización en la que se mejoró la inteligencia cooperativa a la hora de romper los muros, a veces los rompemuros van al mismo muro que el gólem (espero que sea por eso y no sean paranoias mías xD), por lo que las torres de mago en primera línea se han vuelto más efectivas contra los rompemuros, ya que cuando disparan al gólem matan con su salpicadura los rompemuros.
    Un saludo desde INSANIAM!

    ResponderEliminar

Los comentarios no están moderados, pero si se detecta lenguaje desafortunado o spam, serán eliminados.