miércoles, 19 de febrero de 2014

MUROS: CONSEJOS VARIOS

Hoy damos una serie de consejos sobre muros que, si bien no hace falta seguirlos al pie de la letra, está bien que los sepáis por si pensáis algún cambio próximamente.

1.- MUROS CAROS, MUROS BUENOS. Es verdad que, ante un ataque con montapuercos, puede ser inutil tener los mejores muros. Pero:
    a) los muros caros disuaden a quien no tiene montapuercos (es decir, la mayoría de los atacantes).
    b) los montapuercos son tropas caras que no todos se pueden permitir.
    c) los montapuercos no son tan buenos a niveles altos, puesto que en recientes actualizaciones han perdido resistencia. Sobre todo, al enfrentarse con torres inferno, no son la tropa ideal (ya no les protege el hechizo sanador).

2.- PRIORIDADES PARA SUBIR LOS MUROS:
    a) Intersecciones entre muros: ahí deben ir nuestros primeras mejoras de muros. Si el enemigo rompe estas intersecciones, tiene acceso a 3 ó más compartimentos.Almacenes
    b) Compartimentos interiores: allí irán nuestras defensas. Aunque nuestra más valiosa posesión son los recursos, sin unas defensas que les protejan, ningún muro será obstáculo para tu rival. Deberemos protegerlas contra las hordas enemigas frente al enemigo.
    c) Compartimentos de Almacenes: Nuestro más valiosa posesión son nuestros recursos. En concreto, el oro. Por ahí debemos empezar a la hora de subir muros enteros.
    d) Perímetro exterior: Estos muros son los últimos en mejorar por una sencilla razón: serán destruidos siempre por el embite de rompemuros y gigantes, por lo que no podemos pretender que sean inexpugnables. Sin embargo interesa que los muros interiores sean los primeros en ser subidos de nivel porque ahí es más dificil que lleguen los rompemuros. Como mucho llegarán las tropas convencionales; y esas no hacen tanto daño a un muro como un rompemuro. Por lo tanto será más efectivo subir los compartimentos interiores antes que el perímetro exterior.

3.- COMPARTIMENTOS:
Recientemente comentaba Borja que una de las ventajas de su aldea es la de tener muchos compartimentos. Con esto conseguimos que las tropas rivales tengan que avanzar por etapas, y ganamos tiempo para nuestras defensas.

4.- COMPARTIMENTOS, SÍ. Y SI LOS OPTIMIZAMOS, MEJOR:
Un rompemuros tiene una onda expansiva de 2 espacios. Por lo tanto, los muros dobles no sirven de nada (bueno, hay una excepción que contaremos en el punto 5). Considerando que los rompemuros van a ir a una intersección de muros, más nos vale que esas intesecciones no comuniquen demasiados compartimentos. Lo explicamos con una imagen.

Un rompemuros que se acerque por la izquierda (flecha roja), irá a la intersección y romperá los 4 muros marcados en rojo: el muro de la intersección, el siguiente en la línea horizontal, y los inmediatamente superior e inferior: el rompemuros tiene un radio de acción de 2 posiciones en todas las direcciones, recordad! De esta manera, el rompemuros habilita el acceso a 2 compartimentos.

Clash of Clans Clan Los Colosos http://ClanLosColosos.blogspot.com Muros

Si entrara un segundo rompemuros, iría a por la siguiente intersección, y destruiría los 5 muros indicados en rojo:

Clash of Clans Clan Los Colosos http://ClanLosColosos.blogspot.com Muros
Como veis, con el segundo rompemuros quedaría habilitado el acceso a un total de 4 compartimentos en total.

¿Qué podemos hacer para evitar esto? Sabiendo el radio de acción del rompemuros, podemos intentar que nuestros compartimentos sean algo más ingeniosos. Como estos:

Clash of Clans Clan Los Colosos http://ClanLosColosos.blogspot.com Muros
Con este diseño, cada rompemuros habilita el acceso a un solo compartimento. Es decir, hacen falta el doble de rompemuros que antes para acceder a un mismo número de compartimentos:

El primer rompemuros rompe el muro número 1 y los 2 que le rodean. Quedaría habilitado el acceso al compartimento superior. El segundo rompemuros rompe el muro número 2, y los 2 que le rodean. Quedaría así habilitado el acceso al segundo compartimento únicamente...

5.- DOBLES MUROS, SÍ; PERO CON CABEZA
Como hemos dicho antes, un muro doble no tiene sentido cuando llega el rompemuros, pues la onda expansiva afecta igualmente al primer y al segundo muro.

Lo que sí consigue un muro doble es disuadir a cualquier tropa e irse a la zona no protegida doblemente. Por lo tanto, poner doble muro en las intersecciones del perímetro exterior es una muy buena idea.

Sin muro doble, la trayectoria del rompemuros es la de la flecha azul:
Clash of Clans Clan Los Colosos http://ClanLosColosos.blogspot.com Muros
Con muro doble en la intersección (no olvideis de ponerlo doble en todo el área de influencia del rompemuros), los rompemuros se desvían:
Clash of Clans Clan Los Colosos http://ClanLosColosos.blogspot.com Muros
6.- CUELLOS DE BOTELLA:
Podemos "estrangular" el paso de las tropas enemigas por un paso muy estrecho, tan ancho como una posición. Si ahi situamos una trampa de salto, nos aseguramos de que será 100% efectiva (sobre todo con los gigantes).

Esperamos que lo hayais entendido y os hayan gustado los consejos.

Nota: Los dibujos se han editado a partir de un original sacado de http://i.imgur.com/VjiFi70.png que también nos ha dado ideas para este post (no queremos atribuirnos todo el mérito).

1 comentario:

  1. Buen post, otra curiosidad más sobre los muros:
    Si tenemos un compartimento vació (sin edificios dentro), los rompemuros no intentaran abrir la muralla por este lado. Podemos utilizar esta característica en el diseño de nuestra aldea, por ejemplo, colocando dos filas de muros en paralelo dejando otra fila vacía en el interior y un mortero dentrás de las dos murallas, de este modo, nos aseguramos que el radio mínimo del mortero sea respetado y que no puedan acceder a el compartimento del mortero fácilmente solo con rompemuros.

    Un saludo

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